Todo por mi 'Nono'

I. M.
-

La Fundación Amigos de Antonio y el hospital San Juan de Dios de Esplugues de Llobregat firmaron hace unas semanas el segundo convenio de colaboración para seguir con la investigación de la enfermedad de Menkes.

En la fotografía, Llanos Moraga y su hijo ‘Nono’. - Foto: Fundación Amigos de Antonio.

El pasado 15 de diciembre, bajo organización  de la  Fundación Amigos de Antonio ‘Nono’, el Pabellón de la Feria, como es conocido, acogió la celebración de un mercadillo solidario cuya recaudación se destinó a  sufragar la investigación de la enfermedad de Menkes. Hubo gymkana canina, almuerzo solidario con cortadores de jamón, talleres de zumba fitness y venta de tickets solidarios. Hace unas semanas  varios representantes de la citada Fundación, entre ellos los padres de Antonio González Moraga, Nono, Antonio y Llanos, se trasladaron hasta el hospital Sant Joan de Déu (San Juan de Dios) de Esplugues de Llobregat, para firmar el segundo convenio de colaboración para seguir investigando en los próximos dos años e hicieron entrega de una aportación de  50.000 euros, a repartirse entre dos mensualidades de 25.000 por año. 
Con esta ampliación serán 75.000 los euros entregados  y cuatro los años que va a llevar en marcha esta investigación de un trastorno en los niveles de cobre y que impide el  desarrollo normal de las personas. A su frente está el director pediátrico de dicho hospital,  Francesc Palau.  Antonio González Moraga, por su parte, cumplirá el próximo 10 de abril, ocho años.  
Y aunque  la investigación catalana no es la única centrada en Menkes pues ha habido otras a lo largo del mundo, como la que desde hace 15 años se lleva a cabo en Canadá de la mano de  Stephen Kaller, e incluso se ha hecho más de un experimento con animales, con ratones, ésta, no obstante, es la única que se ha abierto en España, comenta Llanos Moraga. 

 

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA)