scorecardresearch

El PP pide sumar a la empresa privada a los planes de empleo

La Tribuna
-

Paco Núñez plantea que las empresas privadas, los autónomos o las pymes puedan beneficiarse del Plan de Empleo y acoger el 50% de los contratos y del presupuesto, para que los emprendedores «pierdan el miedo» a contratar un empleado

El PP pide sumar a la empresa privada a los planes de empleo

El presidente del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido a Emiliano García-Page que, en el próximo Consejo de Gobierno, tome la decisión de que el 50% de los Planes de Empleo que pondrá en marcha el Ejecutivo autonómico sean destinados a la actividad privada.

Así lo ha indicado durante la inauguración de la reforma del Mercado Municipal de Moral de Calatrava, en la provincia de Ciudad Real, junto al alcalde del municipio, Manuel Torres, y el presidente provincial del PP, Miguel Ángel Valverde, donde ha apostado por mantener el 50% destinado a los ayuntamientos, para colaborar con los alcaldes en la prestación de los servicios municipales a través del Plan de Empleo.

Núñez ha recordado que una de las medidas «estrella» de Page en el Debate sobre el Estado de la Región fueron «dos Planes de Empleo históricos». «Page nos tiene acostumbrados a apellidar sus planes y que luego se queden en nada», pero «dando el beneficio de la duda» y «dando por bueno que habrá miles de contratos», el PP apuesta por esta medida que «depende de él mismo, ya que no tiene que pedir permiso ni a Sánchez, ni a Europa».

El líder de los populares en el Parlamento autonómico ha indicado que las empresas privadas, los autónomos o las pymes podrían beneficiarse del Plan de Empleo y acoger el 50% de los contratos y del presupuesto con el fin de que aquellos empresarios que tienen incertidumbre a contratar por miedo a no poder pagar las nóminas a final de mes debido a la situación actual, «pierdan el miedo» y contraten a un empleado, ya que la estabilidad laboral «es mayor».

Núñez ha incidido en que los Planes de Empleo duran seis meses y los ayuntamientos, después, no tienen capacidad de renovar esos contratos, algo que las empresas privadas sí podrían hacer, ya con recursos propios. Además, serviría para asentar y fijar población en pequeños municipios, dando un «mayor rendimiento» al Plan de Empleo.