Comienza el Ciudad de Albacete de Piano

Antonio Díaz
-

Se desarrolla en el Auditorio Municipal hasta el viernes

Comienza el Ciudad de Albacete de Piano

El salón de Plenos del antiguo Ayuntamiento acogió la recepción y apertura de la cuadragésimo primera edición del Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas Ciudad de Albacete, que se celebrará en el Auditorio Municipal hasta el viernes, fecha de la clausura y lectura del acta del jurado, a las 19 horas.

La apertura de esta edición, dedicada A nuestros compatriotas de La Palma, contó con la presencia del alcalde de Albacete, Emilio Sáez; el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente, Casañ, así como otros miembros de la Corporación, que acompañaron a Juventudes Musicales y su presidente, Agustín Peiró, en esta recepción a los concursantes y miembros del jurado. 

Las pruebas eliminatorias para los 30 pianistas continuarán hasta el viernes, fecha de la clausura, que incluirá un pequeño recital de los galardonados con los diferentes premios, en esta edición, el primer premio Ciudad de Albacete es de 3.000 euros, diploma, gira de conciertos de Juventudes Musicales y celebración de conciertos con la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, en los auditorios de la capital y Fuentealbilla. Entre los nueve premios especiales, se incluye una residencia musical en el Centro Coreográfico de La Gomera, mediante una beca.

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, durante la presentación del concurso, comenzó su intervención valorando la trayectoria de  Agustín Peiró, «persona a la que aprecio y admiro, como a todo su equipo, que viene trabajando desde 1981». Invitó a todos los concursantes «a que os sintáis como en casa, ya que venís de 10 comunidades y cuatro países» y destacó el talento que los jóvenes que llevarán con orgullo en su currículo el triunfo en Albacete, «lo que es para nosotros importante, nos honra».