El Trofeo Santa Elena volvió a responder a las expectativas

Redacción
-

La EC Ontur y el CC Villarrobledo, entre otras escuelas, tomaron parte en la cita de San Carlos del Valle con la organización del CC Valdepeñas

Salida de una de las pruebas celebradas en San Carlos del Valle. - Foto: FCCM

El Club Ciclista Valdepeñas volvió a su cita anual con el Trofeo Santa Elena-Diputación Provincial-Ayuntamiento de San Carlos, carrera de escuelas que gusta especialmente por el gran ambiente que se genera en el incomparable marco de la plaza porticada y la iglesia barroca. 

Participaron más de 60 ciclistas de varios clubes de la región, entre ellos la EC Ontur y el CC Villarrobledo.

En la yincana de categoría alevín Pablo Sánchez del Ramo (EC Ontur) destacó en habilidad por delante de los corredores del CC Villarrobledo José Luis Tornero y Alfonso Clemente.

Las carreras en línea se disputaron sobre el circuito urbano. Los promesas, lanzados como balas, volvieron a repetir el tirón inicial de Noel Rodrigo (CC Villarrobledo), que llegó primero a meta por delante de Alejandro García (MP Racing Maquivi), Roberto Rodríguez (Ontur), Javier Pascual (MP Racing Maquivi), David López (Ontur) y Valeria Castillejos (Francisco Javier Cerezo), que abrió el podio femenino.

Silvia Castillejos (Francisco Javier Cerezo) fue la protagonista de la carrera principiante. En la general, llegada escalonada de Pablo Lara y Magdalena Pulpón, del CC Villarrobledo.

En alevines, el tirón bueno lo protagonizó a falta de dos vueltas Pablo Sánchez del Ramo (Ontur), que se fue con ventaja sobre Carlos Antonio Mesa (MP Racing Maquivi), Alberto Ramírez (Francisco Javier Cerezo) y los corredores del CC Villarrobledo Alfonso Clemente y José Luis Tornero e Iker Rodríguez (MP Racing Maquivi). En la última vuelta sólo marchaban por delante Pablo y Carlos, pero de cara a meta el de Ontur se fue con ventaja logrando unos metros suficientes para llevarse la victoria del día. En el podio femenino figuraron Naiara Rodrigo (Villarrobledo), Celia García (Almagreño) y Claudia Huertas.

Gran espectáculo el ofrecido por José Luis Díaz (Ontur) en la carrera infantil, marchándose escapado desde la primera vuelta y consiguiendo doblar al pelotón para hacerse con la victoria en solitario. Gema Tornero (Villarrobledo) cerró el podio de la general encabezando el pelotón tras haber protagonizado una gran carrera. En el podio femenino, junto a Gema, Laura Lucas y Carolina Tormo, del CC Illescas.