Albacete volverá a acoger una prueba del World Padel Tour

Cristóbal Guzmán
-

Tras la primera experiencia del pasado año, el circuito Challenger celebrará su segunda parada en la capital albacetense desde el próximo día 25 hasta el 1 de mayo, con la Plaza Toros habilitada como pista central donde se jugarán los partidos a par

El Ayuntameinto acogió la presentación del torneo. - Foto: C.G.

El próximo día 25 arrancará el TAU Cerámica Albacete 2022, que forma parte del World Padel Tour y se prolongará hasta al día 1 de mayo, domingo.

El Ayuntamiento de la capital acogió la presentación de este torneo que por segundo año consecutivo tendrá a Albacete como escenario, en su categoría Challenger.

El calendario del torneo comenzará con las previas en las pistas del complejo deportivo del Carlos Belmonte y será a partir del día 28 cuando tengan lugar los partidos de los cuadros respectivos que culminarán el día 1 con la disputa de las finales. Los partidos más interesantes volverán a jugarse en la Plaza de Toros, que hará de pista central y volverá a acondicionarse para la ocasión como ya ocurrió en 2021.

Por lo que respecta a la participación, se han inscrito 96 parejas en la categoría masculina y 60 en la femenina (seis más que el año pasado). En el primer caso tomarán parte jugadores a partir del duodécimo del ranking mundial, y en el segundo a partir de la octava mejor jugadora del mundo.

Se repartirán 70.000 euros en premios con paridad en este apartado (35.000 por sexo), 6.650 para la pareja ganadora y más de 4.000 para la finalista. El ganador obtendrá 204 puntos para el ranking y los encuentros, a partir de cuartos de final, podrán seguirse, vía streaming, a través del canal de youtube del World Padel Tour.

Por lo que respecta a las localidades, pueden retirarse a través de la página web de World Padel Tour.

Al acto de presentación acudieron Modesto Belinchón, concejal de deportes; Daniel Sancha, diputado de Deportes de la Diputación; Carlos Yuste, director general de Deportes de la JCCM; César Cano, vicepresidente ejecutivo de Ultimate Padel Company (UPC), organizadora del torneo; y José Nieto, presidente de la Federación de Pádel de Castilla-La Mancha. Todos ellos subrayaron la relevancia del evento para la ciudad, la provincia y la región desde todos los puntos de vista.

Por último, Belinchón adelantó que, además de la Plaza de Toros, el Recinto Ferial también acogerá durante este año algunos eventos deportivos que no precisó.