'Albacete no tolera las violencias machistas'

N.G.
-

El Ayuntamiento capitalino y diversas entidades de la ciudad han organizado actividades en torno al día 25 de noviembre y el concejal de Igualdad y Cruz Roja fueron los encargados de darlas a conocer

Presentación de las actividades del 25 de noviembre.

El concejal de Mujer e Igualdad, Manuel Martínez; el presidente local de Cruz Roja, Francisco Pérez del Campo, y la técnico de Cruz Roja, Sonia Sánchez, presentaron las actividades que se llevarán a cabo en la ciudad para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, en el que cada 25 de noviembre se reivindican más medidas para luchar contra la violencia de género.

Bajo el lema Albacete no tolera las violencias machistas, se llevarán a cabo concentraciones, proyecciones de películas, obras de teatro, exposiciones y charlas. El día 25 de noviembre tendrá lugar el acto institucional, que será en la plaza del Altozano a las 17 horas, y en el mismo espacio tendrá lugar una concentración a partir de las 20 horas.

Cruz Roja ha preparado para esta ocasión una serie de acciones que se desarrollarán el domingo 24 de noviembre, en el instituto Tomás Navarro Tomás. Un taller de empoderamiento femenino, una masterclass de autoprotección de la mano de la Asociación Pelea como una chica, el concierto de Julia Martínez y un juego colaborativo titulado El amor construye, no destruye serán las actividades que lleven a cabo, la cuales se han planteado, según explicó Sonia Sánchez, después de que se detectara la necesidad de llevar a cabo una atención integral a la mujer.