Airbus entregará dos NH90 al Ejército del Aire

J.G.
-

El primer aparato lleva tiempo terminado y el segundo ya realiza vuelos por el espacio aéreo albacetense

El segundo NH90 que se prevé que sea entregado antes de Navidad, ya sobrevuela el espacio aéreo albacetense. - Foto: Ejército del Aire

Tras entregar 14 helicópteros NH90 al Ejército de Tierra, Airbus Helicopters está ahora pendiente de poner a disposición del Ejército del Aire 12 aparatos, de los que los dos primeros están prácticamente listos.

De hecho, a mediados de junio  el Ejército del Aire, a través de sus redes sociales, confirmaba que el primer aparato estaba casi terminado y ya realizaba vuelos y ahora ha destacado que es el segundo el que está realizando las pruebas pertinentes antes de ser entregado.

Aunque se esperaba que el primer aparato estuviera ya en manos del Ejército del Aire, lo cierto es que aún sigue en las instalaciones de Airbus Helicopters, algo que al parecer se debería a que no se ha finalizado el papeleo administrativo. 

mediados de octubre. Por ello se espera que su entrega efectiva se realice a mediados del mes de octubre, aunque no hay una fecha exacta decidida.

En lo que se refiere al segundo NH90 ha llegado a la ciudad en los últimos días y se encuentra en la fase de clientelización y aceptación, según confirmaba el Ejército del Aire, que además mostraba imágenes del aparato sobrevolando el espacio aéreo albacetense.

En la fase de clientelización lo que se hace es adaptar los equipos al gusto del cliente, en función de las misiones que el aparato vaya a realizar, lo que conlleva unos meses de trabajo, por lo que parece que el aparato podría estar en manos del Ejército del Aire antes de que llegue la Navidad.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA