Jhery Matos: «Queremos ver hasta dónde podemos llegar"

C. Guzmán
-

El escolta dominicano del Decolor Fundación Globalcaja La Roda asegura que hay "un equipo competitivo" basado en un buen vestuario y una acertada dirección técnica

Matos saluda a sus compañeros durante un partido de liga. - Foto: Arturo Pérez

Es una de las piezas más importantes del Decolor Fundación Globalcaja La Roda 2022-2023, en el que pretende consolidarse en el baloncesto español. Jhery Raúl Matos Ramírez (Santo Domingo, 1996) atesora experiencia en el baloncesto estadounidense, pero también en la LEB Plata, donde jugó la pasada temporada con el CBBenicarló. El escolta dominicano se siente ahora protagonista con el nuevo papel que desempeña en el cuadro rodense a las órdenes de Tito Moya, con la ambición propia de quien pretende hacer algo importante sobre la base del trabajo colectivo.

¿Qué balance puede hacer de su estancia en La Roda tanto a nivel profesional como personal?
Estoy muy contento y conforme con el trato personal del club, que quiere lo mejor para los jugadores. Eso se refleja en la cancha porque nos sentimos bien y además ahora estamos pasando por un buen momento. 

Usted jugó en Benicarló en la temporada pasada y se observa un progreso, al menos en la estadística.
Allí había una plantilla estructurada para jugar playoff y tenía un rol bien definido como segunda o tercera arma del equipo, pero en La Roda se ve que soy la primera y los balones me llegan más fácilmente, lo que me ha ayudado a ser más agresivo en los partidos. Tito sabe que puedo hacer un buen trabajo ofensivo y debo sacar provecho de ello.

Por lo que dice, ahora se siente más protagonista.
Tito me dice que cuenta conmigo en todos los aspectos y eso te hace sentir más seguridad para dar lo mejor cada vez que salgo a la cancha.

Todo el mundo habla del buen ambiente en el vestuario. Eso se notará también en la pista.
Nos llevamos bien unos con otros, tenemos mucho ánimo, y el que está en el banquillo da su aliento y una voz de ayuda a los que están en la cancha, hacemos muchas cosas juntos y eso nos ayuda a entendernos en los partidos.

El objetivo parece claro: repetir el 'playoff'.
Sí. Quería venir a un equipo competitivo y ese trabajo está hecho porque tenemos una buena plantilla. Conseguimos acoplarnos, nos conocemos unos a otros y ahora se está viendo nuestra mejor versión, aunque debemos seguir mejorando porque nos llega un partido muy fuerte y queremos ver hasta dónde podemos llegar.

¿Le gustan los métodos de Antonio Moya?
Desde un principio fue muy claro conmigo y me dijo lo que esperaba de mí. Le gusta un juego rápido y muchos tiros a canasta, que es lo que hemos estado haciendo. Me gusta la libertad que da a los jugadores, confía mucho en nosotros y eso es muy importante en el partido.

¿Cuál cree que es su mejor virtud y su peor defecto?
Siempre hago todo lo posible para ganar los partidos y hago de todo un poco. Soy un jugador de equipo ya sea para anotar, encontrar a un compañero que está abierto, rebotear o defender al mejor jugador del equipo rival. Por otra parte, hay cosas difíciles de controlar mentalmente porque a veces me sacan del partido cuando he de pensar con más tranquilidad, y eso he de mejorarlo.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)