Pepe Moreno: "Ganar el Campeonato de España fue una alegría"

C. Guzmán
-

El ciclista de Ossa de Montiel es uno de los deportistas más laureados de la provincia de Albacete, y acaba de añadir dos nuevas medallas nacionales a una trayectoria deportiva que espera prolongar con su paso al fondo

Moreno, en pleno esfuerzo durante una prueba de velocidad. - Foto: RFEC.

Pepe Moreno (Ossa de Montiel, 1993) consiguió dos nuevas medallas (oro en keirin y plata en el kilómetro CRI) en el Campeonato de España de ciclismo en pista celebrado en Tafalla. Con las vicisitudes y dificultades propias del contexto sanitario general, el albacetense relató a este diario sus impresiones y perspectivas a corto y medio plazo en las que se vislumbran cambios.

¿Cuáles son sus impresiones del Campeonato de España?

Conseguir un campeonato siempre da alegría, y más este año porque no estaba claro si se iba a celebrar. Los entrenamientos no los hice tan específicos, más bien hice bicicleta para divertirme, sin velódromos ni gimnasios, y la preparación no fue la correcta para hacer velocidad. Aprovechando la situación, después de 10 años decidí correr pruebas de fondo pero  todavía me falta.

Pese a ello, acudiría con ciertas expectativas.

Evidentemente, cuando voy a competir me gusta ganar. El año pasado conseguí los tres oros de velocidad, pero en este no era el favorito al comparar mi preparación con la del resto de mis compañeros.

Luego tuvo ese arranque final y logró el oro en keirin.

Me la tenía que jugar y aproveché esa preparación para el fondo para arrancar desde lejos y mantener la velocidad. Lo hice, tardaron un poco en reaccionar pensando que mi velocidad iba a decaer, y al final llegué a meta.

Habrá supuesto una satisfacción después de todos estos meses de incertidumbre.

Es una alegría sacar un Campeonato de España de pista con tanta gente, sobre todo con esta situación. Ganar siempre está bien.

Hablaba de pasarse al fondo. ¿Cuándo prevé que dará el paso definitivo?

Hablé con el seleccionador y si voy al Europeo mi idea es hacer la cuarteta, que es una prueba más de fondo. He hablado con un par de equipos de carretera y quiero dar el paso porque en la velocidad pierdes dinero y las ayudas están un poco fastidiadas. Por ahora estoy haciendo kilómetros en ese sentido.

(MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)