La violencia centra las consultas del Centro de la Mujer

N.G.
-

Notaron un aumento creciente en los últimos años de atenciones a usuarias jóvenes, así como asesoramiento a madres y padres sobre las relaciones tóxicas que sufren sus hijas

Fachada principal del Centro de la Mujer de Albacete. - Foto: A.P.

El Centro de la Mujer de la capital albacetense atendió, a lo largo del pasado año, a 944 usuarias que realizaron 4.591 consultas. Un número de consultas muy parecido al del año 2020, que se cerró con 4.600, aunque las mujeres que pasaron por las instalaciones fueron más en 2021 que en el ejercicio anterior, cuando se registraron 890.
Se trata de un recurso municipal que está abierto a todas las mujeres de la ciudad y sus pedanías, al mismo tiempo que atiende a varios municipios, como Chinchilla, Hoya Gonzalo, Higueruela, Corral Rubio y Pétrola, y las áreas en las que trabaja son atención social, psicológica, jurídica y laboral. En cada una de las áreas tratan diversos temas, pero gran parte de las atenciones a las usuarias están relacionadas con la violencia de género.
Tal y como se desprende de la Memoria del Centro de la Mujer correspondiente a 2021, de la que se dará cuenta en la Comisión Informativa de Participación, Mujer, Igualdad, Mayores, Gestión de Distritos y Pedanías que se celebra hoy, el área social es la que más consultas tramitó, un total de 1.594, con muy diversa temática, como las prestaciones económicas y sociales, vivienda, conciliación, familia, discapacidad y mayores, inmigración, educación y violencia.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).