Sergio Serrano es declarado triunfador de la Feria Taurina

Pedro J. García
-

El jurado encargado de fallar el trofeo decidió conceder una mención especial a José Fernando Molina por el conjunto de su actuación, en la sobresaliente despedida como novillero y en la tarde de su doctorado

Sergio Serrano sale en hombros.

El jurado encargado de fallar los trofeos de la Feria Taurina que conceden Ayuntamiento de Albacete, Consejería de Cultura, Aprecu y Ateneo Albacetense decidió proclamar triunfador del ciclo taurino septembrino y conceder el trofeo que otorga el Ayuntamiento al diestro albacetense Sergio Serrano, que cortó cuatro orejas y abrió dos veces la puerta grande, mientras que también concedió una mención especial a José Fernando Molina por el conjunto de su actuación en el abano, con una sobresaliente despedida como novillero y con una gran tarde el día de su doctorado, de manos de El Juli y con Andrés Roca Rey como testigo.

Sergio Serrano también logró el trofeo del Ateneo a la mejor faena, por la realizada el día 17, en la última de abono, al toro Playero, herrado con el número 40, de 595 kilos, de la ganadería de Victorino Martín, y premiada con dos orejas. Serrano obtuvo seis votos, frente a los tres logrados tanto por Roca rey como por Juan Leal.

La mejor estocada. El trofeo que concede Aprecu a la mejor estocada es para Paco Ureña, por lo ejecutada el día 14 a Amante, primero de su lote, número 21, de 481 kilos, de la ganadería de Domingo Hernández. Ureña, que desorejó al toro tras una gran estocada recibiendo, logró seis votos, frente a los cinco de Serrano por la ejecutada a Playero y hubo un voto en blanco.

En el capítulo ganadero, galardones que concede la Consejería de Cultura, el Molino de la bravura al mejor encierro fue para el de Victorino Martín, lidiado el día 17, en un triunfal mano a mano entre los diestros locales Rubén Pinar y Sergio Serrano, con dos orejas cortadas por cada uno y salida en hombros de los dos. La ganadería de Victorino Martín consiguió siete votos de los miembros del jurado, frente a los cinco cosechados por la ganadería albacetense de Daniel Ruiz.

El premio al toro más bravo fue para Playero, negro entrepelao, también de Victorino Martín. El astado de la A coronada obtuvo nueve votos, frente a los tres que recibió Amante, de Domingo Hernández, mientras que Duque, de Daniel Ruiz, y Denunciante, de Fuente Ymbro, que también fueron propuestos, no obtuvieron votos. 

El premio al novillo más bravo  del abono albacetense fue para Tirano, de la ganadería de Los Chospes, herrado con el número 22, de 412 kilos, negro, que fue lidiado el día 9 en cuarto lugar por Cristian Pérez. Tirado logró siete votos, frente a los cinco conseguidos por Camaqueto, de la ganadería de Montealto.