Los clubes de Autonómica insisten en aplazar la competición

J.L. Royo
-

Remitieron sendos escritos a la Federación regional y la Junta de Castilla-La Mancha en el que muestran su temor a los contagios de Covid durante la temporada que arranca el 25 de octubre.

Imagen de la reunión telemática entre la Federación y los clubes de Preferente. - Foto: FFCM

El inicio de la temporada en las categorías de fútbol aficionado sigue marcado por la polémica. Mientras la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) sigue anunciando calendarios y fechas de inicio de las competiciones, cada vez son más los clubes que piden retrasar el inicio de la competición hasta que la situación sanitaria esté mejor.

Así, los clubes de Preferente remitieron al presidente de la FFCM, Pablo Burillo, un escrito en el que se piden dos cosas, que se aplace el inicio de la competición y que se cree una comisión que realice un seguimiento de la pandemia para ver cuando se puede iniciar la temporada.

Así, los clubes alegan en su escrito que «estamos ante una segunda ola con pueblos confinados, instalaciones cerradas»..., por lo que muchos equipos «no han podido preparar la competición», además de mostrar su preocupación por la salud de «nuestros deportistas y sus familias».

En este sentido, los clubes son los responsables «subsidiarios» de lo que les suceda a los jugadores porque «la Federación no se hace responsable de nada en caso de contagios».

Los clubes se quejan también de no tienen recursos económicos para cumplir con el protocolo del Covid-19 establecido por el CSD y de que muchos deportistas están renunciando a jugar «anteponiendo su salud y trabajo y porque tienen que firmar un documento en el que tienen que garantizar que están libres de contagio».

Además, los clubes también ha remitido otro escrito a diversos gabinetes de la Junta de Castilla-La Mancha, entre ellos Presidencia. Educación Cultura y Deportes y, por supuesto, Sanidad, en el que reflejan su indignación por tener que arrancar las competiciones. Este escrito, al que ha tenido acceso La Tribuna, está consensuado entre clubes de Preferente, Primera ySegunda Autonómica.

En él explican que «el fútbol amateur no es una actividad esencial para los clubes, técnicos y jugadores» y por ello «no consideramos necesario exponer a su cuenta en riesgo a los equipos».

 

(Más información en la edición impresa)