La Comisaría instala una cámara térmica en su entrada

J.L. Royo
-

Ha sido donada por la empresa 3D Seguridad y comprobará la temperatura corporal de las personas que accedan a las instalaciones.

La cámara térmica registra la temperatura del comisario Marín a la entrada de la Comisaría. - Foto: José Miguel Esparcia

La Comisaría de la Policía Nacional en Albacete cuenta desde este martes con una cámara termográfica en su entrada, para medir la temperatura corporal de las personas que accedan al interior de las instalaciones y sumar así una nueva medida de seguridad que minimice las posibilidades de contagiarse del Covid-19.

La cámara ha sido donada por la empresa 3D Seguridad, que tiene delegación en Albacete y cuyo director genera, Antonio García comentó que “se trata de una cámara termográfica situada en la entrada de la Comisaría y cuando pase una persona con una temperatura de má de 37,2 grados avisará al agente que esté en la garita para que active el protocolo de seguridad”.

Por su parte, Florentino Marín, comisario de la Policía Nacional en Albacete, agradeció a la empresa la instalación de esta cámara térmica “que nos va a permitir mejorar el control de acceso a nuestras dependencias, será un plus de garantía para los ciudadanos que nos visiten porque podremos comprobar si vienen con una temperatura elevada, además de ser una medida más de seguridad para los que vienen a trabajar”.