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El nuevo Registro en la calle Iris abre sus puertas el lunes

Redacción
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La Oficina Municipal de Atención a la Ciudadanía realizará también las funciones de Padrón Municipal, Patrimonio y Responsabilidad Patrimonial

La concejal de Hacienda visitó las instalaciones de la calle Iris. - Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Albacete abrirá este lunes, 28 de marzo, la nueva Oficina Municipal de Atención a la Ciudadanía (Omaci), en su emplazamiento en la calle Iris número 9, "unas dependencias que serán mucho más que un Registro Municipal al uso, puesto que también se prestarán desde esta oficina todos los servicios relacionados con el Padrón Municipal, Patrimonio y Responsabilidad Patrimonial". Así lo ha asegurado esta mañana la concejal de Economía y Hacienda, Recursos Humanos, Interior, Seguridad y Patrimonio, Mará José López, que ha visitado estas instalaciones, que abrirán sus puertas a partir del lunes con todos los servicios previstos.

López indicó que la Omaci dispondrá de 28 puestos de trabajo, 20 para Padrón, Registro, Patrimonio y Responsabilidad Patrimonial, y ocho -entre conserjes, notificadores y telefonistas- dedicados a la atención directa al ciudadano.

Según la concejal de Economía y Hacienda, el personal de Conserjería será el encargado de atender, en primer término, a los ciudadanos y ciudadanas que acudan a la oficina para, a continuación, darle la cita telefónica, si procede, o indicarle, en función de lo que se precise, cómo resolver su consulta o demanda.

Respecto a los notificadores, se encargarán de atender las consultas, facilitar los impresos correspondientes, ayudar a cumplimentar los documentos o tramitar los pagos que se precisen, por TPV.

En cuanto al Padrón Municipal, según la concejal, llevará a cabo las altas y bajas de habitantes, tramitará los volantes de empadronamiento, inscribirá a las parejas de hecho o fijará fecha para las bodas civiles que se realizan en el propio Ayuntamiento de Albacete por parte de los concejales y las concejalas.

María José López señaló que el horario presencial será de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, y de lunes a jueves, por la tarde, de 17 a 19 horas. Respecto a la atención telefónica, se prestará ininterrumpidamente de 8 a 21 horas, de lunes a viernes, en el teléfono (967 59 61 00).

Con la apertura de la Omaci, la planta baja del antiguo Ayuntamiento recuperará su función como Museo Municipal.