La Agenda 2030 suma proyectos de 64 municipios de Albacete

E.F
-

La vicepresidenta de la Diputación, Amparo Torres, destaca que las iniciativas con la puntuación máxima corresponden a Lezuza, Nerpio y Elche de la Sierra

Amparo Torres dio a conocer el resultado de la Agenda 2030 municipal - Foto: E.F.

La vicepresidenta de la Diputación, Amparo Torres, anunció que el 70% de los ayuntamientos de la provincia de Albacete ya participan en la convocatoria de la Agenda 2030 municipal.

Esta iniciativa forma parte de una serie de iniciativas relacionadas con la Agenda 2030 que desarrolla la Diputación, como el Observatorio de la Sostenibilidad o la Agenda 21 Escolar Horizonte 2030.

Torres dio cuenta de la aprobación de 64 proyectos que suman entre todos casi 250.000 euros de inversión, de los que 200.000 los pone la Corporación provincial y el resto las distintas localidades.

Dentro de los proyectos aprobados, destacó los tres primeros por puntuación: el de mejora del patrimonio de Lezuza, la futura comunidad energética de Nerpio y el Jardín de las Mujeres en Elche de la Sierra.

No obstante, las diferentes iniciativas abarcan un amplio abanico de temáticas, todas con el argumento en común de la sostenibilidad, sea social, económica, demográfica o ambiental.

En cuanto a las cantidades aprobadas para cada municipio, también son muy variadas, pues van desde los 4.600 euros aprobados para Lezuza a los 2.000 que irán a Ossa de Montiel.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)