Anuncian a Rubén Pinar en la 'Gira de Reconstrucción'

Pedro Belmonte
-

El serial incluye la celebración de 15 corridas de toros, tres de rejones e igual número de novilladas

Rubén Pinar.

Como ya adelantó este diario la semana pasada, se presentó la que se llamará Gira de Reconstrucción de la Tauromaquia, que consiste en la celebración de 15 corridas de toros, tres corridas de rejones y otras tres novilladas con picadores, organizadas por la Fundación Toro de Lidia, la asociación Anoet y la colaboración económica de Canal Toros de Movistar que retransmitirá los 21 festejos a través de su plataforma de pago. Los festejos serán de cuatro toros o novillos en el caso de las novilladas y serán dos diestros los actuantes en cada uno de ellos, compareciendo las figuras con otro torero joven emergente en la mayoría de los festejos programados, celebrándose principalmente en plazas de tercera categoría y algunas en plaza de segunda, como es el caso de Logroño.

Esta gira comenzará hoy y se prolongará hasta el 22 de noviembre. Los toros de Daniel Ruiz serán lidiados el 2 de octubre en la plaza de toros de Úbeda por Paco Ureña y Jorge Isiegas y Rubén Pinar actuará en el último festejo de la gira, en Logroño, junto a Octavio Chacón, para dar cuenta de un encierro de Victorino Martín.

Los festejos anunciados comienzan hoy en la plaza cordobesa de Cabra en la que intervendrán Manuel Escribano y Román lidiándose toros de Santiago Domecq, y mañana viernes, en la misma plaza, harán el paseíllo Enrique Ponce, junto a Curro Díaz, con toros de Juan Pedro Domecq. El 1 de octubre será la plaza de Úbeda la que albergue una corrida de Garcigrande en la que intervendrán Julián López El Juli y Álvaro Lorenzo, y al día siguiente, en la misma plaza se correrán los toros de Daniel Ruiz, para Paco Ureña y Jorge Isiegas, pasando a la plaza de Antequera, en la que el día 8 de octubre harán el paseíllo El Fandi y López Simón con toros de García Jiménez y al día siguiente serán Sebastián Castella y Luis Bolívar los que se las vean con los toros de Zalduendo. 

El día 15, la plaza de Logroño será el escenario de la primera corrida de rejones actuando Pablo Hermoso de Mendoza y su hijo Guillermo Hermoso de Mendoza ante toros de Fermín Bohórquez, pasando a los días 22 y 23 de octubre a la plaza extremeña de Barcarrota, actuando la primera tarde Ginés Marín y Juan Leal con toros de Victoriano del Río y al día siguiente serán Miguel Ángel Perera y José Garrido los que se midan a los toros de FuenteYmbro. 

Dos festejos.

Dos días después será la plaza cordobesa de Montoro la que acoja dos festejos el mismo día, pues por la mañana será la corrida de rejones con los toros de Sánchez y Sánchez para Lea Vicens y Leonardo Hernández y por la tarde Luis David y Joaquín Galdós darán cuenta de los toros con el hierro de Alcurrucén, finalizando el mes con dos corridas en la plaza de toros onubense de Aracena, el 30 de octubre actuarán Diego Urdiales y David de Miranda ante toros de Núñez del Cuvillo y el 31, serán Pablo Aguado y Rafa Serna, los que se midan a los toros de Jandilla.

Sanlúcar de Barrameda será el escenario los días 7 y 8 de noviembre de tres corridas de toros, el primero de ellos con Emilio de Justo y David Mora con toros de La Quinta y al día siguiente por la mañana una de rejones con Andy Cartagena y Sergio Galán y toros de El Capea y por la tarde Daniel Luque Saúl Jiménez Fortes ante los toros de Montalvo.

Las tres novilladas picadas se celebrarán en la plaza malagueña de Fuengirola los días 13,14 y 15 de noviembre, actuando en la primera de ellas Rafael González y Tomás Rufo con utreros de Algarra, la segunda con Francisco Montero y Fernando Plaza con novillos de El Pilar y la tercera El Rafi y Diego San Román darán cuenta de los novillos de Torrestrella.

Finaliza esta gira en Logroño, el día 21 de noviembre Pepe Moral y Gómez del Pilar darán cuenta de un encierro de Miura y al día siguiente Octavio Chacón y Rubén Pinar harán lo propio con los pupilos de Victorino Martín.