Varias facultades del campus eligieron nuevos decanos

M.D.M.
-

La Escuela de Ingenieros Agrónomos o la Facultad de Medicina tendrán por primera vez al frente a una mujer, en el primer caso tras más de 40 años

Varias facultades del campus eligieron nuevos decanos

Hasta ocho de las facultades y escuelas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el campus de Albacete estrenarán equipos directivos, tras haber concluido el proceso de renovación de decanos y directores.

Entre los nuevos nombres destaca que, por ejemplo, será la primera vez que la Facultad de Medicina del campus de Albacete tenga al frente a una mujer, con Silvia Llorens como decana, al igual que Josefa Soler será la nueva directora de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes del campus de Albacete. En este caso, la escuela cuenta con más de 40 años de andadura y, por primera vez, estará al frente de la misma una mujer. El propio centro informó ayer de su elección, a través de sus redes sociales, en una jornada en la que la UCLM seguía presentando problemas en sus servicios informáticos por el ciberataque que sufrió el lunes.

Además, las facultades de Farmacia y Relaciones Laborales, que renovaron igualmente a sus equipos directivos, seguirán teniendo a una mujer al frente.

Así, asume las riendas de la Facultad de Farmacia de Albacete Rocío Fernández, que sustituirá en el cargo a Mar Arroyo. Y, en el caso de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete, Aurora Galán resultó elegida como nueva decana, tomando el testigo de María José Romero, como informó igualmente este centro, ayer, a través de sus distintas redes sociales.

Por otro lado, la Facultad de Empresariales y Ciencias Sociales del campus de Albacete, al frente de la que estaba hasta ahora Carmen Córcoles, inicia una nueva etapa con Francisco Escribano como decano. Él mismo agradeció el nombramiento en sus redes sociales.

La Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete informó, por su parte, de la elección de José María Puerta como nuevo director del centro, al tiempo que señaló que se había reelegido a Francisco José Quiles como director  -por tercera vez- del Departamento de Sistemas Informáticos.

José Antonio Almendros Ibáñez será, por  su parte, el nuevo director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales del campus de Albacete. «Gracias a todos por el apoyo y espero estar a la altura del reto que nos espera», señalaba el recién elegido director en un mensaje en sus redes sociales.

Y al frente de la Facultad de Humanidades estará ahora Fernando González Moreno.

Desde todos los centros agradecieron a sus antecesores el trabajo en estos años y desearon lo mejor a quienes asumen el reto en la dirección de los mismos para los próximos cuatro años, como se podía consultar en los distintos perfiles de sus redes sociales.