Jesús Ángel Rodríguez y Eva Moreno ganaron en La Gineta

Redacción
-

La Carrera Popular registró una participación de 459 atletas

Los tres primeros clasificados en categoría masculina. - Foto: F. Villaescusa

Jesús Ángel Rodríguez Sánchez (Club de Atletismo Albacete-Diputación) volvió al Circuito Provincial por la puerta grande. El fondista de Elche de la Sierra llevaba algunos meses sin aparecer por las carreras populares y demostró, una vez más, que es un atleta de otro nivel. No olvidemos que su mejor marca en medio maratón es de 1:06:48 y que es uno de los pocos atletas albaceteños que ha sido capaz de bajar de la barrera de los 30 minutos en 10 kilómetros en ruta (29:42), un crono para extraterrestres. Lógicamente, venció con autoridad en La Gineta.

En categoría femenina ganó Eva Moreno Sánchez (CA Hellín), una veterana atleta que suma varias temporadas consecutivas accediendo al pódium de la clasificación general del Circuito gracias a su tremenda regularidad. Es muy extraño no ver a Eva en entre las más rápidas carrera tras carrera, sumando puntos sustanciosos y consolidando su posición en la parte noble de la tabla. En la presente temporada ha vencido en cuatro carreras: Balazote, Fuentealbilla, Valdeganga y La Gineta.

La XIII Carrera Popular de La Gineta fue todo un éxito. Para empezar, se inscribieron 459 atletas, una cifra que mejora de forma ostensible la participación de todas las carreras celebradas en verano excepto la de Tarazona de La Mancha, donde hubo 474 inscritos. La mañana amaneció más fresca de lo esperado, se dieron cita un buen número de espectadores y no se registró ningún incidente negativo. El aperitivo final, en realidad fue una reunión amistosa de la gran familia del atletismo popular, puso el colofón a una buena jornada deportiva.

Eva Moreno fue la vencedora en categoría femenina.Eva Moreno fue la vencedora en categoría femenina. - Foto: F. Villaescusa

La anécdota llegó en la entrega de premios. En la clasificación local subieron al pódium un padre y un hijo, una circunstancia poco o nada habitual. El joven Carlos García fue el más rápido de los atletas locales, mientras que su padre, José García (veterano de más de +60 años), fue el tercero. El trofeo de la Hermandad de Donantes de Sangre al puesto nº 71 fue para Miguel Ángel Martínez Lucas (DSC Running Albacete).