El corto 'Nunca es tarde 2' es seleccionado por Abycine

V.M.
-

El director Marcelo Galiano mezcla, como hiciera en su anterior trabajo, costumbrismo y temas de alta tecnología

Fotograma del cortometraje ‘Nunca es tarde 2’, rodado en Montalvos. - Foto: M.G.M.

El último cortometraje de Marcelo Galiano, Nunca es tarde 2, ha sido seleccionado por el Festival Internacional de Cine de Albacete (Abycine), dentro de la sección Videocreación Albaceteña, para concurrir en la vigésimo segunda edición del certamen.

El trabajo, de apenas cuatro minutos de duración y en blanco y negro, es una especie de continuación del corto que hiciera en el verano de 2019 con dos ancianos de Montalvos como protagonistas.

Apunta el director que «en cuanto terminé y estrené Nunca es tarde, en el verano de 2019, me planteé que debía hacer otro similar en el que las protagonistas fueran  mujeres también de edad avanzada. Y tenía claro que debían ser Joaquina, mujer de Sucesor que ya participó en la primera parte, y su hermana Puri, ambas tías de mi mujer y a las que aprecio muchísimo. Por supuesto, también debía grabarse en Montalvos». 

En esa línea de mezclar costumbrismo con temas de candente actualidad y ultramodernos, Galiano subraya que de nuevo las protagonistas hablan de alta tecnología en el marco de una cocina antigua (decorada con cestos de pleita y mimbre, cerámica, platos de metal esmaltado, una navaja típica...), lo que hace aflorar grandes contrastes. «No acababa de encontrar una excusa que uniera los temas que quería abordar y el confinamiento de este año 2020  me lo puso en bandeja y comencé con el guión».

(Más información en la edición impresa).