scorecardresearch

Hernández Navajas y Ángeles Magán ganaron en Molinicos

Redacción
-

Antonio Cantos y Raquel Padilla se adjudicaron el VI Trail de Carcelén

Atletas de Molinicos, anfitriones de la Carrera Popular. - Foto: F. Villaescusa.

Este fin de semana se pudo disfrutar de una doble jornada competitiva en los circuitos de carreras a pie organizados por la Diputación de Albacete. Ayer se celebró la XVII Carrera Popular de Molinicos, prueba puntuable para el XX Circuito Provincial de Carreras Populares, mientras que hoy, domingo, llegaba a Carcelén el VI Circuito Provincial de Trail con la sexta edición de la prueba que organiza este municipio.

La jornada se presentó lluviosa en Molinicos, un elemento preocupante si tenemos en cuenta el trazado, con exigentes desniveles y alguna zona de tierra arcillosa. Afortunadamente no se formó apenas barro, salvo en algún tramo de escasa distancia, lo que evitó más de un resbalón y disgustos. José Antonio Hernández Navajas (CA Albacete-Diputación) y María Ángeles Magán Atletismo Club Polideportivo La Roda) vencieron con una cómoda diferencia sobre sus respectivos perseguidores.

Tanto Hernández como Magán lograban su primera victoria en Molinicos, aunque no era la primera del año pues el fondista de Fuentealbilla había ganado previamente en Balazote y Villalgordo del Júcar, mientras que la atleta de Madrigueras había vencido en Elche de la Sierra. En una carrera muy bien organizada donde se mimó hasta el último detalle, hubo premios para un buen número de corredores según posiciones de llegada, además de un jamón para el Club de Atletismo Hellín por ser el equipo más numeroso con 15 corredores en línea de meta.

Salida del VI Trail de Carcelén.Salida del VI Trail de Carcelén. - Foto: F. Villaescusa.En cuanto al VI Trail de Carcelén, volvió a presentar un escenario espectacular como lugar de salida y meta, con el patio de armas de su castillo medieval como telón de fondo. El nivel que presentaba la carrera era excelente, con varios ganadores de ediciones anteriores en la línea de salida como Javier Muñoz, Rafael Murcia y Javier Román. Pero Antonio Cantos (Albacete-Diputación) no tuvo piedad, el fondista de Fuente Álamo es de otra galaxia pues hablamos de un corredor con presencia habitual en campeonatos de España de cross, medio maratón y 10K, además de poseer marcas extraordinarias en su currículum.

Raquel Padilla (Altafit Gym Club) firmó su quinta victoria en Carcelén. Salvo la primera edición, donde ganó Cristina González Castaño, el resto de las carreras celebradas en este municipio han sido para Raquel. De forma paralela se celebró una prueba de iniciación, con menos kilometraje y desnivel, donde los vencedores fueron Javier García (Corretrail Cuenca) y Nazarena Arce (Independiente).

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)