Los empleados de Ingeteam protestan para pedir subida salarial

N.G.
-

Los trabajadores exigen a la empresa que se siente a negociar con su masa social y haga un esfuerzo

Protesta de los trabajadores de Ingeteam. - Foto: CCOO

Los trabajadores de Ingeteam se concentraron en la plaza del Altozano para protestar por la falta de subida salarial en los últimos 15 años. Los asistentes, convocados por CCOO y UGT, pusieron de manifiesto que en los últimos años Ingeteam Service Albacete ha venido creciendo exponencialmente tanto en plantilla como en negocio y presupuesto, sin embargo, "las personas trabajadoras no han podido reflejar ese crecimiento debido a una política de empresa que deja atrás a sus empleados, con un sueldo congelado hasta 15 años".

Los trabajadores dicen basta a la eterna congelación salarial y reclaman subidas "importantes e inmediatas".

El presidente de Comité de Empresa, Víctor Amores, lamentó que los trabajadores de Ingeteam cobran lo mismo que en 2008, 2010 y 2012, y exigen a la empresa que se siente a negociar con su masa social y haga un esfuerzo. "No aceptaremos ningún acuerdo de condiciones que no pase por una subida salarial para la plantilla", subrayó, destacando que llevan cinco meses de negociación, pero no hay avances.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que está hoy en Albacete, mostró su apoyo a estos trabajadores, resaltando que "es una indignidad que los empleados no tengan unos salarios dignos".