El Ayuntamiento de La Roda habilita contenedores especiales

Nuria Alfaro
-

Los responsables municipales instalaron depósitos específicos para el Centro Salud y las residencias, cuyos residuos serán incinerados o llevados directamente al vertedero

Imagen de archivo del Centro de Salud de La Roda. - Foto: Nuria Alfaro

Una de las nuevas medidas adoptadas desde el Ayuntamiento de La Roda ha sido la colocación de contenedores específicos  para recoger los residuos generados en el Centro de Salud y las residencias de mayores de la localidad.  Esos residuos serán incinerados o llevados directamente al vertedero.

Desde el Consistorio se explica que estas medidas se han adoptado tras mantener conversaciones con la Diputación Provincial de Albacete, y cumpliendo las indicaciones establecidas desde el gobierno nacional, a través del Ministerio de Sanidad, y que son de obligado cumplimiento. 

La concejal responsable del servicio de recogida de residuos, Ana Isabel Estarlich, explicó que desde estos días, el Centro de Salud de La Roda y las residencias de ancianos, Residencia Municipal de Mayores Virgen de los Remedios y Residencia de Mayores Fonda Oriental, cuenta con contenedores específicos para una mejor gestión de los residuos que se generan en estas entidades, más expuestas a la incidencia del virus. De este modo, desde el consistorio local se consigue una mayor eficacia en la gestión de los residuos sólidos atendiendo a las medidas necesarias de prevención del Covid-19.

Estarlich hizo especial hincapié en que los residuos generados en el Centro de  Salud de La Roda, así como en las residencias de mayores se recogerán de manera independiente al resto de los residuos generados en la localidad. En este sentido, los residuos depositados en estos contenedores especiales serán llevados directamente al vertedero o sometidos a un proceso de incineración.

(Más información en edición impresa)