Renovarán la climatización del centro social de Parque Sur

N. García
-

El Ayuntamiento quiere mejorar la eficiencia energética de la instalación municipal y también tiene previsto cambiar las ventanas de este espacio que es usado a diario por los vecinos

ElConsistorio mejorará el centro sociocultural de Parque Sur, en la calle Ciudad Real. - Foto: Rubén Serrallé

El Ayuntamiento de Albacete tiene en mente un nuevo proyecto de mejora de la eficiencia energética en una dependencia municipal. La Junta de Gobierno Local, en su última reunión, dio el visto bueno a la reforma de la climatización y al cambio de ventanas en el centro sociocultural del barrio Parque Sur.

El proyecto ha sido redactado por el Servicio de Arquitectura, Instalaciones y Edificios y, tal y como detallan en el informe municipal, la actuación no superará los 500.000 euros (IVA excluido), aunque no indica la inversión concreta que se destinará. 

Con este trámite de la Junta de Gobierno Local y tras su posterior valoración en la Comisión Informativa correspondiente, se iniciarán los trámites para la contratación de las obras que servirán para mejorar la eficiencia energética de este centro.

Este proyecto se une a otros desarrollados o en proyecto en materia de eficiencia energética, como el del centro sociocultural del Ensanche, donde se interviene en la envolvente exterior del edificio, mejorando el aislamiento de la fachada y renovando las carpinterías y el acristalamiento. Además, se renuevan las instalaciones de climatización del centro sociocultural. Con la reforma, el centro sociocultural del Ensanche pasará de una calificación energética tipo D a una categoría B y habrá una reducción del consumo de energía primaria no renovable del 43% (132,8 kWh/m2 año), así como una reducción de las emisiones de CO2 de entorno al 48%.  

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es