La gira de Vargas Blues Band pasará por la capital

Redacción
-

El veterano guitarrista llega a la sala Clandestino el 17 de febrero, con las canciones de su disco número 27, un álbum doble, lleno de 'hard blues y rock'

Javier Vargas con el cartel que le acredita como ganador de ocho discos de platino.

La gira de Vargas Blues Band pasará por Albacete, con actuación en la sala Clandestino el 17 de febrero.

Será en marzo cuando Vargas Blues Band publicará su LP número 27, Stoner Night, doble álbum con un sorprendente sonido actualizado de hard blues y rock.

Stoner Night verá la luz en marzo y el segundo LP, Stoner Night Volumen 2, será publicado unas semanas más tarde. Ambos incluirán piezas cantadas e instrumentales. Los temas fueron grabados durante el verano del año pasado, uno de los más calurosos que se recuerdan y creo que esas altas temperaturas se reflejan en estas nuevas grabaciones. Este  2023 es el año del retorno a las giras internacionales de Vargas Blues Band, así como presentaciones y participaciones en festivales a lo largo y ancho de nuestro país. El retorno a un sonido seminal, con claros guiños a los pioneros del blues.

Vargas en la cima de su creatividad sigue sorprendiendo con 20 nuevos temas que se pueden describir de la manera que una vez dijo Carlos Santana: «Su música es como un arco iris y en este nuevo trabajo lo demuestra, no pasará desapercibido.», después de recibir ocho discos de platino por su larga carrera, regresa con su banda a la carretera. Se cumplen más de cinco lustros desde la publicación de su primer disco, All around blues, y Javier Vargas ya es un clásico de la floristería local del blues. Para entender bien la historia de este guitarrista hay que remontarse a su llegada, vía Venezuela, a nuestra escena rock que, finalizando los 70, monopolizaban Miguel Ríos, Ramoncín y Tequila. Músico de sesión, compositor y acompañante en las giras de Salvador, Javier Gurruchaga y Miguel Ríos, Javier no tardó en ponerse en fama cuando, en 1992, publicó Madrid-Memphis.