El Ayuntamiento y la ONCE sellan una alianza para crear empleo

Teresa Jiménez
-

El alcalde Valentín Bueno Vargas con la secretaria general de la Fundación ONCE, directora de Transformación y Excelencia y secretaria de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, sellaron una alianza para fomentar el empleo de personas con discapacidad

El Ayuntamiento y la ONCE sellan una alianza para crear empleo

El acuerdo de colaboración está destinado a mejorar la situación laboral de las personas con discapacidad  con programas de formación, captación, derivación, orientación e inclusión para un empleo de calidad.

Colaborarán las asociaciones de Villarrobledo y tratará de que la ciudadanía tome conciencia de las capacidades de las personas con discapacidad para poder realizar un trabajo como los demás.

Será importante la implicación de los agentes sociales, instituciones y empresas en la apuesta por aumentar el porcentaje de planes de empledo con un proyecto específico para el que el Ayuntamiento contempla en el presupuesto un aumento económico de 90.000 euros a 145.000 euros,  con la finalidad de promover políticas activas de fomento de empleo para las personas con discapacidad en una población cabecera de comarca donde, según el alcalde Valentín Bueno, "nadie se queda atrás, avanzamos y damos un paso más por la inclusión. Gracias a la Fundación ONCE por su gran trabajo, compromiso y lucha por la discriminación y la promoción de la igualdad de oportunidades y la inclusión".

El Ayuntamiento y la ONCE sellan una alianza para crear empleoEl Ayuntamiento y la ONCE sellan una alianza para crear empleo

Virginia Carcedo, secretaria general de Inserta Empleo,  destacó la importancia que tiene la institución para colaborar con los ayuntamientos porque son quienes más cerca están de los ciudadanos y conocen sus necesidades. 

"Las alianzas como la que hoy suscribimos con el Consistorio de Villarrobledo nos permiten llegar a entornos rurales en los que las personas con discapacidad tienen especiales dificultades para acceder al empleo. Lo importante es que compartamos los recursos y la información y que trabajemos de manera conjunta para conseguir la inclusión laboral de las personas con discapacidad".

El convenio se enmarca en los programas operativos de la Inclusión Social y de Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ) que está desarrollando la Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil,  para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

 Inserta Empleo es la entidad de recursos humanos de la Fundación ONCE experta en la atención a las personas con discapacidad, y centra su actividad en mejorar la formación y conseguir su inclusión en el mercado laboral.

Cuenta con una experiencia de más de 25 años y un equipo de expertos en orientación e intermediación repartidos por sus 46 oficinas de toda España.

Ayuda a las personas con discapacidad a encontrar empleo, las forma si es necesario, y ofrece a las empresas los mejores candidatos para los puestos que necesitan cubrir de manera gratuita.

Con el Ayuntamiento de Villarrobledo ha suscrito un convenio de colaboración de dos años, prorrogable.