El PSOE celebrará el 8M a través de sus redes sociales

EFE
-

El partido quiere hacer visible su «compromiso con la consolidación de la igualdad entre mujeres y hombres, necesaria para avanzar como sociedad»

El PSOE celebrará el 8M a través de sus redes sociales - Foto: Jesús Hellín./ Europa Press

El PSOE de Castilla-La Mancha ha trasladado este año la ola feminista para celebrar el Día Internacional de la Mujer, este próximo lunes, a través de las redes sociales, atendiendo a las limitaciones que impone la pandemia de la covid-19, y visibilizará su compromiso con la igualdad y el feminismo de manera virtual.

El Partido Socialista ha subrayado en un comunicado público que desde este sábado ha puesto en marcha diversas acciones en las redes sociales para hacer visible «nuestro compromiso con la consolidación de la igualdad entre mujeres y hombres, necesaria para avanzar como sociedad».

«Este año la situación sanitaria no nos permite participar en manifestaciones masivas sino que nos llama actuar de manera responsable y prudente, pero esta circunstancia no nos va a impedir sumarnos a la ‘ola feminista’ como hemos hecho cada mes de marzo, en esta ocasión a través de las redes», ha refrendado.

Ha sostenido que su reconocimiento será «especial» hacia las mujeres que «han ayudado a que nuestra región y nuestro país soportara el impacto de la mayor crisis sanitaria desde hace un siglo que estamos viviendo».

Entre las acciones programadas, ha citado una manifestación virtual, a la que ha animado a sumarse compartiendo la ilustración que lleva por título «Viva la igualdad. Este año estamos de manifestación virtual», y también una campaña campaña protagonizada por mujeres socialistas para recordar y reconocer a todas aquellas que «lucharon antes y que abrieron puertas en todos los ámbitos, en las ciencias, en la cultura, en el arte o en la política».

Y ha concluido que abordar la desigualdad entre mujeres y hombres es «urgente y no negociable» y, por ello, «la mejor respuesta frente a las posturas negacionistas es avanzar en igualdad».