David Varela: "La eliminatoria está al 50%"

Cristóbal Guzmán
-

El entrenador del Albacete Basket alerta de que el Grupo Alega Cantabria, adversario en la eliminatoria de ascenso, "es un equipo sólido con 12 jugadores del máximo nivel", aunque confía en el buen momento de su equipo: "Tenemos nuestras opciones"

David Varela, durante su comparecencia de hoy en el Pabellón del Parque. - Foto: C.G.

David Varela, entrenador del Bueno Arenas Albacete Basket, se pronunció hoy acerca de la eliminatoria de ascenso directo a la Liga LEB Oro que enfrentará a su equipo con el Grupo Alega cantabria, campeón del grupo oeste.

"Es una eliminatoria por diferencia de puntos y no tengo tan clara la ventaja. El rival es un trasatlántico y lo ha sido más durante la temporada con refuerzos muy buenos como Júnior Saintel, Walter Júnior y Cazorla. Ha ganado una liga muy difícil como la del grupo oeste, y por eso le tenemos el máximo respeto y la mayor preparación para tener esta bala lo mejor cogida posible", declaró a preguntas de los periodistas.

En cuanto a un posible fgavorito, Varela razonó: "Al no existir ventaja de campo influye tener un buen o mal día que te deja fuera por 'basket average', pero creo que no hay ningún favorito. Es un equipo muy sólido, con 12 jugadores del máximo nivel en esta liga, pero nosotros tenemos una plantilla compensada en buena dinámica, con jugadores con muchas ganas, y tenemos nuestras opciones. Yo diría que la eliminatoria está a un 50%".

Antes de esta eliminatoria, el Albacete Basket cerrará la liga regular el próximo domingo (19 horas) frente al Herbalife Gran Canaria, que lucha por no descender a la Liga EBA. "El Gran Canaria se juega la vida porque si nos gana se salva del descenso directo, pero si pierde cae, y vendrán con tensión para ganar como sea. Nosotros también queremos ganar para segurar la vuelta del 'playoff' en casa", recordó, y adelantó que planteará este partido como lo hizo para el del pasado miércoles. "Carroll y Víctor Ruiz están enfermos, Blat ha mejorado un poco e intentaremos darle algunos minutos, pero afrontaremos este partido con la misma dinámica que el de Madrid, sin que los jugadores pierdan ritmo", dijo.

Varela también se mostró satisfecho con el partido que completaron los tres canteranos frente al Zentro Basket y así lo expresó: "Al principio estaban un poco atenazados, pero lo hicieron muy bien. Gonzalo comenzó como titular y lo hizo bien, aunque tenía problemas estomacales y no pudo estar más tiempo en pista, Lozano cumplió en su labor de dar descanso a Santana y Héctor se soltó, fue valiente y metió tres triples. Estamos muy contentos porque los chicos se lo merecen y gracias a ellos hemos podido entrenar con una plantilla tan corta".