Baja el ritmo de contagios, pero suben los ingresos en UCI

T.R
-

Una jornada más la provincia no registró nuevas defunciones a causa del coronavirus, y además, descendió la cifra de los hospitalizados en planta convencional

Una técnico del Laboratorio de Microbiología introduce muestras de PCR en una máquina. - Foto: Rubén Serrallé

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 83 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas en el conjunto de la comunidad autónoma. De ellos 17 en la provincia de Albacete, que sigue la tendencia en descenso de los últimos días. De esta forma Albacete acumula desde el comienzo de la pandemia 37.023 infectados por el virus, de un total regional de 236.509.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 baja y se sitúa en la región en 111. En concreto, quedan 20 pacientes ingresados en los centros albacetenses, cuatro menos que ayer (14 en el Hospital de Albacete, tres menos que ayer; dos en el Hospital de Hellín, dos menos que 24 horas antes; tres en el Hospital de Villarrobledo, uno más y uno en el Hospital de Almansa).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador en toda la autonomía son 37. Crece la presión asistencial en las UCI de los hospitales albacetenses, que ahora tienen nueve pacientes graves, uno más que ayer.

En las últimas 24 horas se han registrado tres fallecidos por Covid-19 en Castilla-La Mancha, ninguno de ellos en la provincia albacetense, donde la cifra acumulada es de 912, de un total a nivel regional son 6.293.

Son 12 los centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha que tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, pero cuya cifra mermó en las últimas horas con 114 positivos. Dos de estos centros están en la provincia albacetense.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia en toda la región son 2.111.

<iframe title="Situación de los hospitales de Albacete" aria-label="Mapa" id="datawrapper-chart-ajYOP" src="https://datawrapper.dwcdn.net/ajYOP/168/" scrolling="no" frameborder="0" style="width: 0; min-width: 100% !important; border: none;" height="377"></iframe><script type="text/javascript">!function(){"use strict";window.addEventListener("message",(function(e){if(void 0!==e.data["datawrapper-height"]){var t=document.querySelectorAll("iframe");for(var a in e.data["datawrapper-height"])for(var r=0;r<t.length;r++){if(t[r].contentWindow===e.source)t[r].style.height=e.data["datawrapper-height"][a]+"px"}}}))}();</script>