Abren segunda licitación para el complejo de Casas de Ves

A.G
-

La primera búsqueda de empresa gestora resultó desierta, por lo que el Ayuntamiento reactiva un proceso con el que intenta que las instalaciones sirvan de motor de desarrollo económico

Entrada del complejo turístico municipal de Casas de Ves. - Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Casas de Ves abrió ayer un segundo proceso de licitación para contratar la nueva gestión del complejo turístico municipal. Aprovechar el potencial de esas instalaciones para impulsar la economía de la localidad era un prioridad del equipo de Gobierno, por lo que ya convocó el pasado invierno una licitación que, sin embargo, quedó desierta, tras haberse visto primero retrasada por la suspensión de plazos administrativos del estado de alarma y posiblemente influenciada por la incertidumbre que rodea al sector.

La disponibilidad de esas instalaciones es una ventaja añadida para hacer del turismo un motor de desarrollo y, concluido el contrato anterior, la intención municipal era buscar «un empresario que coincida con nuestras ideas, que dinamice la economía local y aproveche nuestros recursos naturales para buscar nuevos perfiles de clientes», según indicaba en su día la alcaldesa, Maribel García, con el objetivo futuro de «obtener una marca de calidad turística».

Para ello se reactiva ahora la licitación, con un pliego muy similar y el plazo de presentación de propuestas abierto hasta el 22 de octubre. El contrato se plantea para ocho años, con un canon anual mínimo de 18.000 euros, que reportaría unos ingresos totales al Consistorio de 144.000 euros. La oferta económica será el principal criterio de adjudicación, aunque también se puntuarán el compromiso de contratar trabajadores locales o mejorar las instalaciones, la realización de actividades de ocio, desarrollar un programa de comunicación o presentar un plan de negocio.

El adjudicatario pasaría a gestionar durante el periodo indicado, con un calendario mínimo de apertura 1 de marzo al 30 de septiembre. todas las instalaciones del complejo La Fuente.

(Más información en edición impresa)