La Diputación contratará las obras de mejora del Circuito

A.G.
-

El Pleno dio el visto bueno unánime a la encomienda de gestión, al igual que a la moción de Cs para crear un premio de gastronomía y los convenios para varias ferias de promoción de productos alimentarios

La Diputación contratará las obras de mejora del Circuito - Foto: Rubén Serrallé

El Pleno de la Diputación de Albacete aprobó por unanimidad la encomienda de gestión, por parte del Consorcio del Circuito de Velocidad de Albacete, para que sea la entidad provincial la encargada del procedimiento de contratación de las obras de mejora y acondicionamiento de esa instalación deportiva. La actualización de sus condiciones de seguridad era un requisito imprescindible para continuar con la actividad competitiva, según se anunció desde el equipo de Gobierno en 2019, cuando se cancelaron las pruebas.

Por parte del PP, el diputado Francisco Navarro mostró su alegría porque estas obras se vayan a acometer, aunque lamentó que sea "después de tres años desde que conociésemos su necesidad".

Por parte del equipo de Gobierno, la vicepresidenta Amparo Torres aseguró que las obras se acometen ahora, al ser el momento en el que se ha recibido el proyecto que se encargó a Urvial y que, para ello, se realizó un expediente de modificación de crédito por importe de 800.000 euros. También anunció que en 2023 se creará una partida para contratar el suministro y colocación de neumáticos de protección, otra de las deficiencias detectadas.