Nueva jornada sin fallecidos por Covid en la provincia

Teresa Roldán
-

La cifra de pacientes hospitalizados se mantiene estable, con 38 en cama convencional y ocho en la UCI, y sigue la tendencia a la baja en los contagios, con 71 en las últimas 24 horas

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 484 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas en el conjunto de la región. De ellos, 71 en la provincia albacetense, que acumula desde el origen de la crisis sanitaria 86.414 infectados de Covid, de un total regional de 474.414.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 167 en la comunidad autónoma. En concreto, son 38 los pacientes hospitalizados en la provincia albacetense, dos más que 24 horas antes (29 en el Hospital de Albacete, dos más que ayer; ocho en el Hospital de Villarrobledo y uno en el Hospital de Almansa; no hay pacientes Covid en el Hospital de Hellín).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador siguen bajando y son 24 en la comunidad, ocho de ellos están en las UCI de la provincia de Albacete, con un ingreso menos que ayer.

En las últimas 24 horas se han registrado cinco fallecidos por el virus, pero ninguno en la geografía provincial, que mantiene un acumulado de 1.020 defunciones desde el origen de la crisis sanitaria, de un total regional de 6.890.

Son 56 los centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha que tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes. De ellos, siete están en la provincia de Albacete.

Los casos confirmados entre los residentes son 514.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.286.