Derecho se 'blinda'

M.D.M.
-

El edificio Melchor de Macanaz, que acoge varios de los grados del Campus, acometió obras para aplicar las medidas frente al Covid que explicaron a sus alumnos en la jornada de bienvenida

Derecho 'se blinda' - Foto: Rubén Serrallé

La llamada nueva normalidad ha devuelto las clases presenciales al campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) pero con cambios sustanciales por los protocolos Covid que han generado, por ejemplo, que las clases hayan empezado más tarde de lo habitual en edificios como el de Melchor de Macanaz, en el campus de Albacete, que acoge las facultades de Derecho, Económicas y Relaciones Laborales.

Ni la entrada es ya igual que el curso pasado, cuando se podía entrar desde la calle o desde la Plaza del Campus. Ahora hay un itinerario de entrada y otro de salida, en un edificio que se ha blindado frente al Covid con numerosos dispensadores de gel hidroalcohólico, refuerzo de la limpieza, itinerarios de circulación o el cambio del mobiliario en distintas aulas para pasar de los tradicionales bancos a los pupitres individuales.

El protocolo lo detalló ayer, a este diario, el decano de Derecho, Diego Gómez, quien junto a la decana de Económicas, Carmen Córcoles, participó en la jornada de bienvenida a alumnos del doble grado en Derecho y Economía, de Derecho o de Criminología. En el caso de este último grado, por ejemplo, al ser grupos de más alumnos, las clases se han trasladado al Aula Magna del edificio Melchor de Macanaz y al salón del Paraninfo Universitario, para garantizar las distancias de seguridad. Además, Gómez recordó que es obligatorio el uso de mascarilla durante todo el tiempo de permanencia en las instalaciones.

(Más información en la edición impresa).