El equipo de Gobierno de Caudete estudia «acciones legales»

Redacción/A.G
-

PP y Cs afirman que el resto de grupos hacen «política irresponsable» por difundir su propuesta de sueldos

Moisés López, alcalde de Caudete, en una imagen reciente. - Foto: José Miguel Esparcia

Unos días después de recibir críticas de la oposición por su propuesta de liberar con diferentes salarios a los nueve concejales, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Caudete publicó un comunicado en el que asegura que «se están barajando acciones legales» contra esos grupos (PSOE, Unidas por Caudete y Coalición de Centro Democrático) por difundir la información que se trató en la Comisión Informativa de Economía.

Según ese texto del equipo de Gobierno, formado por PP y Ciudadanos, «cuando los miembros de la Corporación Municipal (gobierno y oposición) accedimos a tomar posesión del cargo de Concejal, la Secretaria del Ayuntamiento nos informó a todos, a los 17 concejales, de nuestro deber de respetar la confidencialidad de la información municipal mientras no se hiciera pública de forma oficial, hecho que en la mayoría de las ocasiones se realiza con la convocatoria de Pleno y no con las de Comisión Informativa, cuyo contenido es confidencial. Sabiendo esto, lejos de acudir la oposición a la convocatoria de Comisión Informativa con el espíritu de negociar, argumentar sus puntos de vista y alcanzar un consenso sobre las liberaciones, decidieron jugar la carta política irresponsable e ilegal y se lanzaron a enviar el asunto a la prensa para escarnecernos públicamente, cosa que, además, va en contra de la discreción que se debe guardar hasta que se celebre la comisión».

«Dejando aparte las consideraciones jurídicas», prosiguen, «lo que sí podemos decir es que constituye una total falta de ética, al no respetar los compromisos adquiridos, máxime cuando esa filtración, antes de ser oficial, y que podían haber negociado, omitió una parte esencial y difamó sobre el Equipo de Gobierno, al verter información errónea. Por tanto, si la oposición habla de inmoralidad, la suya, con este proceder, es la primera».

Cabe recordar que los grupos de la oposición aseguraron que el de Moisés López, actual alcalde, sería el «Gobierno más caro de la historia del Ayuntamiento». 

(Más información en edición impresa)