David Varela: "Somos conscientes de la dificultad"

Juan Carrizo
-

El entrenador del Albacete Basket es conscientes del nivel del rival que visita el sábado el Pabellón del Parque, el Morabanc Andorra, pero "es baloncesto y si se juntan todos los astros podemos ganar; nuestro trabajo es intentarlo y dar la cara"

Gerard Blat y David Varela, durante su comparecencia. - Foto: J.C.

El Bueno Arenas Albacete Basket tiene su primer 'Miura' con la visita del Morabanc Andorra al Pabellón del Parque, pero David Varela espera que su equipo, con el apoyo de la afición, pueda dar guerra a un rival de ACB que viene de ganar de 41 al otro recién ascendido, Cantabria. "Está claro que están por encima de nosotros, pero también es un reto poder jugar con equipos de ese nivel. Para la gente incluso, poder venir al pabellón a ver jugadores de ese nivel es alucinante. Preparando los vídeos, Rubén (Córcoles) y yo con la boca abierto de ver el nivel, como juegan, como ejecutan".

Sobre sus opciones de dar la sorpresa, el técnico madrileño dijo que "a ver, es baloncesto; puede haber un día muy malo de ellos, muy bueno de nosotros, se juntan todos los astros, Platón se junta con Júpiter y podemos ganar. Somos conscientes de la dificultad, pero nuestro trabajo es intentarlo. Somos profesionales y el planteamiento es intentar ganar. Que luego no podemos, que sería lo más normal por nivel de equipo, por lo menos dar la cara, estar duros, mostrarnos como queremos ser y ya está".

La marcha de Adam Pechacek ha sido "una faena gorda" porque "a priori era nuestro jugador diferencial, el jugador con más experiencia, con más clase, con más todo" aunque de momento no piensan hacer ningún movimiento en el mercado. "Queremos ser pacientes y de aquí a unos partidos ver donde tenemos más carencias y si podemos incorporar a alguien". Varela se congratuló que "hay jugadores que han dado un paso adelante y están demostrando que queremos seguir en la categoría. Juanjo (Santana) e Iván (Aurrecoechea) tienen una oportunidad de oro de consolidarse en la liga y creo que la están aprovechando. A lo mejor han suplido las carencias que podíamos tener sin Adam".

Por otro lado, Gerard Blat, del que destacó Varela que es el máximo asistente de la categoría, "trabajo de generosidad", recordó que "son muchos años viendo al Andorra por la tele, en ACB y Europa. Ves el roster y es un lujo poder jugar contra ellos. Trataremos de competir y disfrutar".

Blat, conocedor de la categoría, dijo que "este año hay muchísimo nivel, dicen que es la LEB Oro más competitiva de la historia y creo que se está demostrando con los resultados que estamos viendo". Por ello, el jugador considera fundamental el apoyo de la  grada en el Pabellón del Parque. "Frente al Oviedo nos llevaron desde el primer minuto en volandas a meter canastas. Es un punto a favor que tendremos este sábado".

Sobre el encuentro, Blat dijo que "debemos salir desde el primer momento agresivos, demostrando que no van a meter canastas fáciles. Debemos evitar que se mentan pronto en el partido, estar muy concentrados e intentar que no se escapen en el marcador".