El CBV plantó cara, pero cayó en la pista del líder

Ricardo Deza (ADG)
-

85
Sant Antoni Ibiza
76
El Ventero CBV
Finalizado
El equipo de Júnior se desfondó en el último tramo del partido y el Sant Antoni Ibiza confirmó su victoria

Imagen de un partido de liga del CB Villarrobledo. - Foto: Arturo Pérez.

El Ventero CBV cosechó su sexta derrota consecutiva al caer ante el Sant Antoni Ibiza Feeling (85-76), líder virtual del Grupo Este de la LEB Plata. Los pupilos de 'Júnior' realizaron una buena primera mitad (44-44 al descanso), pero se desfondaron en el tercer cuarto del encuentro recuperado de la decimoquinta jornada.

La defensa del cuadro troyano tardó unos minutos en aparecer en Sa Pedrera. Bilalovic y Grimau estrenaron el marcador con dos penetraciones. Núñez anotó el primer triple para el CBV, pero el exterior catalán respondió con otro lanzamiento de tres. Skuja aumentó la renta local con otra incursión agresiva desde el lado derecho del ataque balear, pero Bassas encontró la zona contraria en contraataque un par de veces, anotando desde la línea de tiros libres.

Pese a los golpes, los pupilos de 'Júnior' elevaron su nivel en la retaguardia y empezaron a parar de forma regular las embestidas. Cerraron el grifo de Sant Antoni y buscaron el juego en campo abierto. El entrenador de la escuadra villarroblendense propuso varias defensas zonales, algunas con ajustes que redujeron el acierto rival. Bilalovic quitó la tapa del aro defendido por el CBV con un triple lejano desde la izquierda (12-6, min. 6), pero Halman contestó con otro en transición.

Janusevicius se apuntó a la fiesta con otros cuatro lanzamientos anotados desde más allá de la línea de 4,60 metros, para reenganchar al equipo manchego, que dispuso de una rotación de ocho jugadores.

Fernández disminuyó la diferencia local a la mínima con una suspensión (15-14, min. 9), pero Grimau respondió con dos libres y Antúnez con un triple. Lejos de desanimarse, Villarrobledo encontró su mejor momento en ataque. Núñez anotó a cinco metros y en aro pasado sobre la bocina tras un gran pase de Fernández en contraataque.

Volvió a situarse a un punto el cuadro troyano, pero despertó a la 'bestia pitiusa'. Trampas con dos contra uno muy agresivos al balón y defensas en zona 3-2 del equipo dirigido por Carlos Flores atascaron la ofensiva visitante. Carreño encadenó siete puntos y Antúnez otros cuatro para alejar a Sant Antoni (37-25 min. 15). Núñez, con un dos más uno, y Janusevicius, con un triple, redujeron la desventaja.

El lituano destacó en ambos lados de la cancha. Cumplió con la encomienda de parar a Bilalovic, francotirador del líder, al que defendió en cara a cara por momentos dentro de una zona mixta en caja y uno. 'Júnior' mantuvo la alternancia de sistemas con una 2-3 'match-up', que dio muy buenos resultados hasta el descanso.

Ndondo finiquitó la primera mitad con cuatro puntos en la zona, entre ellos un mate que empató la contienda tras un pase espectacular por la espalda de Diamond.

El conjunto villarrobledano cambió a asignación individual tras la reanudación y Sant Antoni encontró su velocidad de crucero. Carreño y Antúnez lideraron un parcial de 15-4 tras el paso por vestuarios del que no se recuperaría el equipo visitante. El acierto balear fue acompañado con un dominio en el rebote ofensivo y ni siquiera el regreso de las defensas en zona permitió la remontada de El Ventero. Las pérdidas acabaron por condenar al cuadro manchego a un final sin opciones.

ARCHIVADO EN: CB Villarrobledo