Bolaños suma apenas 10 positivos desde el viernes

LT
-

La Junta deberá decidir mañana si mantiene las medidas de confinamiento en la localidad, la única en la que está en esta fase de toda la región. Lleva con controles para vigilar la entrada y salida del municipio desde el 3 de septiembre

Bolaños suma apenas 10 positivos desde el viernes - Foto: Rueda Villaverde

Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) sumó apenas una decena de nuevos positivos desde el viernes, según las cifras dadas a conocer por el Ayuntamiento en su página de Facebook, donde eleva la incidencia del coronavirus en la localidad en 761 casos, de los que se consideran activos 190, por los 273 que se contabilizaban el pasado viernes. 

La Delegación Provincial de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha cifra también en una decena los hospitalizados en el municipio y en ocho el número de fallecidos acumulados en las últimas semanas.

En total, se estima que el número aproximado de altas tras haber cumplido el periodo de cuarentena llega ya a 563 personas, por los 470 que se contabilizaban el pasado viernes.

Estas cifras se dan a conocer el día antes de que Sanidad decida si mantiene el confinamiento impuesto a la localidad desde el pasado 3 de septiembre. A fecha del pasado jueves, la incidencia de los contagios en la localidad en las dos últimas semanas superaba los 2.300 casos por 100.000 habitantes. 

Desde el Ayuntamiento de Bolaños se vuelve a solicitar a la población el respeto a todas las medidas extraordinarias y de confinamiento decretadas por Sanidad para prevenir más contagios. "No podemos confiarnos y relajarnos, solo con la responsabilidad de todos se podrá revertir esta situación", indican desde el Consistorio que lidera el popular Miguel Ángel Valverde.