El FG La Roda cayó en casa del Rioverde Clavijo

Saúl Martínez (ADG)
-

66
CB Rioverde Clavijo
56
Decolor F. Globalcaja La Roda
Finalizado
Un pésimo último cuarto condena al equipo rodense en tierras riojanas y hasta perdió el basketaverage que tenía de nueve puntos

Antonio Moya da instrucciones en un tiempo muerto durante un partido. - Foto: Arturo Pérez

El Decolor Fundación Globalcaja La Roda cayó derrotado en su visita a Logroño y vio frenada su racha de dos triunfos consecutivos ante el filial del Baskonia y Tormes, ambos como local. Un pésimo último cuarto, en el que el equipo rodense estuvo muy desacertado de cara a canasta, condenó a los pupilos de Antonio Moya, que, hasta ese momento, le habían puesto las cosas muy complicadas al segundo clasificado, que venía de perder en su primer partido del año ante Morón.

El primer cuarto del encuentro comenzó con intercambio de golpes por parte de ambos equipos, pero pronto los locales dieron el primer estirón en el marcador. Con un Nicolau muy activo en la pintura, el Rioverde consiguió tomar distancia, aunque el buen hacer del Decolor le acercó en el tramo final del cuarto con un Mukendi que tiró del conjunto de Moya en el aspecto anotador para dejar, al final de los primeros diez minutos, tan solo dos puntos de desventaja (19-17).

El segundo periodo empezó con problemas en ataque para La Roda, que vio como el conjunto logroñés subía la intensidad en defensa y le obligaba a agotar incluso dos posesiones sin mirar a canasta. Sin embargo, los errores del Clavijo de cara al aro compensaban la escasa anotación del cuadro albaceteño. Thompkins, con un triple, colocó al Decolor por delante en el marcador por primera vez en el partido a falta de dos minutos para el descanso (29-30). Dos canastas consecutivas de los locales les devolvieron la delantera en el tanteador, aunque Moreno desde la línea de tiros libres puso la igualdad antes de marcharse a los vestuarios (33-33).

El segundo tiempo comenzó con problemas de cara al aro por parte de ambos conjuntos. Tanto fue así que Ikpeze, pasados los dos minutos del cuarto, hizo la primera canasta para colocar de nuevo por delante al conjunto manchego. Mestoglu dio un paso adelante en el juego ofensivo de su equipo y anotó 6 de sus 8 puntos en el choque para mantener con opciones a La Roda. Los locales siguieron con su intensidad defensiva y además mejoraron en ataque para volver a tomar la delantera tras un parcial de 9-0 que cortó Kasanzi con un triple, dejando la diferencia en tan solo cuatro puntos a falta de diez minutos (48-44).

En el último cuarto la escuadra rodense siguió con sus problemas de cara al aro mientras que el Rioverde Clavijo aprovechó para abrir brecha y no volver a perder el mando en el marcador en un último parcial marcado por los errores de ambos ataques. De Pablo y Ukawuba fueron los más destacados de los locales, mientras que Matos lo intentó sin éxito para el conjunto de Moya. Un 2+1 de Norris Jr. cerró el choque, que finalmente se quedó en casa con 10 puntos de diferencia (66-56), superando los nueve de ventaja con los que el Decolor Fundación Globalcaja La Roda había derrotado al equipo riojano en la primera vuelta.

ARCHIVADO EN: FG La Roda, La Roda