Adjudican el contrato para acondicionar solares municipales

N.G.
-

La Unión Temporal de Empresas compuesta por Valoriza y Naturaleza y Tecnología de Castilla-La Mancha se encargará de realizar los trabajos

Adjudican el contrato para acondicionar solares municipales

Llenar de actividad y mejorar el aspecto estético de varios terrenos vacíos en la ciudad de Albacete es el objetivo con el que se planteó uno de los proyectos que se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), a través de la cual se invertirán en Albacete 18 millones de euros procedentes de fondos europeos y con una aportación de más de tres millones de euros por parte del Ayuntamiento capitalino. La Edusi se comenzó a plantear con el anterior Gobierno Municipal y es ahora cuando comienza a dar sus frutos con la puesta en marcha de los proyectos que se aprobaron con el objetivo de hacer de Albacete una ciudad «más sostenible, inteligente e integradora».
Pero algunos proyectos no se mantienen al 100% como en los inicios y es lo que va a ocurrir con el que tiene como fin el acondicionamiento de 12 solares de titularidad municipal para convertirlos en zonas verdes, zonas ajardinadas o espacios libres para el uso público. Este proyecto incluía la mejora de 12 terrenos, pero uno de ellos, ubicado en la calle Arado, ya no está integrado en esta iniciativa después de que el Ayuntamiento lo cediera a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer (AFA) para la construcción de su centro de atención especializada. Además, según fuentes municipales, el equipo de la Edusi en Albacete llevará a cabo una reunión con el fin de concretar si el resto de mejoras de este proyecto se mantendrán o habrá modificaciones. 

 

(Más información en edición impresa)