Higueruela pone 5.000 euros más para tener un curso seguro

E.F
-

Antes de la pandemia, el presupuesto de la contrata del Colegio Pepe Colmenero era de 21.000 euros, pero ahora su cuantía se eleva hasta los 26.000 para reforzar la limpieza y la desinfección

Una limpiadora desinfecta un colegio equipada contra el Covd-19 - Foto: M.A.V.

Hace justo una semana, la Diputación aprobaba en un Pleno extraordinario una partida de 430.000 euros para ayudar a los municipios de la provincia a reforzar la limpieza de sus centros escolares durante el presente curso para evitar la expansión del Covid-19. 

Lo que no se sabía era cuánto supone para cada municipio garantizar la salubridad de un centro escolar en plena pandemia. Pero solo hasta ahora, porque el Ayuntamiento de Higueruela, ya ha echado las cuentas: 26.000 euros por todo el curso.

Así consta en el pliego de condiciones de la licitación del contrato de la limpieza del Colegio Pepe Colmenero de esta localidad. En el año 2019, se sacó a licitación este mismo contrato, y el coste estimado del mismo ascendió a 21.000 euros, de forma que la factura de prevenir el Covid sale en torno a los 5.000 euros solo para esta localidad.

(Más información en la edición impresa)