Acusan de tres delitos al hombre que huyó tras un atropello

Redacción
-

Al conductor, natural de Alicante, se le acusa de un presunto homicidio imprudente y de los delitos de omisión del deber de socorro y abandono del lugar del accidente

Imagen facilitada por la Guardia Civil. - Foto: GC

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete detuvieron el pasado 3 de febrero, en la localidad alicantina de Orihuela, a un hombre que se dio a la fuga tras verse implicado en un accidente mortal en la A-30, tal y como informó La Tribuna de Albacete. 

Al varón, de 43 años de edad, residente en la provincia de Alicante, se le acusa de ser autor de un presunto delito de homicidio por imprudencia, además de ser  investigado por los delitos de omisión del deber de socorro y abandono del lugar del accidente, tal y como informó ayer la Guardia Civil.

Para el delito de homicidio por imprudencia, el Código Penal prevé penas de prisión de uno a cuatro años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de uno a seis años. Para los otros dos delitos, el de omisión del deber de socorro y el de abandono del lugar del accidente, dicho cuerpo legal prevé la pena de prisión de seis meses a cuatro años y con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Los hechos. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 2 al 3 de febrero, cuando la Guardia Civil de Tráfico de Albacete intervino en un accidente de circulación ocurrido en la autovía A-30, dentro del término municipal de Albacete, consistente en el atropello del conductor de un turismo que se encontraba fuera del mismo por una avería mecánica, resultando fallecido. El vehículo causante del atropello no se detuvo, abandonando el lugar del accidente.

A raíz del accidente de circulación, la Guardia Civil de Tráfico de Albacete comenzó a investigar el accidente, realizando la inspección ocular en el lugar de los hechos, recogiendo sobre el terreno los vestigios que permitieran identificar el vehículo causante del atropello e identificar y detener a su conductor, manteniendo enlace permanente con los Subsectores de Tráfico de la Guardia Civil de las provincias limítrofes.

Las investigaciones fueron realizadas por efectivos del Grupo de Investigación y Análisis (GIAT) y del Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Benemérita albacetense, colaborando activamente en las mismas componentes del Subsector de Tráfico de Alicante y del Grupo GIAT  de Tráfico de Castilla La Mancha, lo que permitió que unas horas se detuviera al conductor.