A la Junta le gustaría poder practicar abortos en la pública

L.G.E.
-

La consejera explica que no se hacen en los hospitales públicos por el derecho de objeción de conciencia. En la región solo hay clínicas en dos provincias que lo hacen y obliga al traslado de las mujeres. «Estoy muy preocupada por este asunto», dijo

A la Junta le gustaría poder practicar abortos en la pública

El segundo punto del pleno de las Cortes fue un debate general sobre la mujer. Eso hizo que se pusieran sobre la mesa muchas cuestiones, desde el empleo a la violencia de género.

Uno de los datos que compartió la consejera de Igualdad en su intervención final fue el del 58 por ciento de mujeres que tienen que trasladarse a otra provincia para una interrupción voluntaria del embarazo. Blanca Fernández explicó que esto está ocurriendo porque «hay un derecho de objeción de conciencia y no podemos prestar este servicio en los hospitales públicos, que sí nos gustaría». Apuntó que solo hay clínicas en dos provincias que practican abortos. «Estoy muy preocupada por este asunto y estamos intentando trabajar para que la situación cambie», señaló. 

También volvió a pedir que se cambie la ley del 'solo sí es sí' en lo que respecta a la rebaja de penas. «Tiene que asumir responsabilidades la ministra Montero», expuso, «la responsabilidad que yo pido es la modificación de la ley, lo que haga con su vida política, perdónenme, me la trae al pairo».