Yeste prepara una doble cita de atletismo y trail

Redacción
-

El próximo domingo tendrán lugar en la localidad serrana las dos pruebas dentro de sus respectivos circuitos provinciales

Salida de la Carrera Popular de Yeste en una edición anterior. - Foto: F. Villaescusa

El Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice/Ferlabs volverá a la Sierra de Segura el próximo domingo, concretamente a la localidad de Yeste, para celebrar dos competiciones: la XIV Carrera Popular y el VIII Trail, pruebas que comenzarán a las 10 horas (trail) y a las 11 (atletismo). Más de 500 corredores se han inscrito a la suma de ambas pruebas, mejorando en dos centenares la cifra de participación del año pasado. 

A las 10 horas se realizará el disparo de salida para el VIII Trail de Yeste, carrera de montaña que propone 20,7 kilómetros de recorrido y un desnivel de 996 metros, con cota máxima a 1.084 metros sobre el nivel del mar. El eje de la prueba se encontrará en la Plaza del Convento, lugar donde se instalarán los arcos de salida y meta, megafonía, carpa de cronometraje, oficina permanente para posibles incidencias y podium para la posterior entrega de trofeos. 

A las 11 horas comenzará la XIV Carrera Popular de Yeste, con un recorrido de 10,3 kilómetros. El escenario de salida y meta, así como el resto de servicios se encontrarán en los mismos lugares que en la prueba de trail. 

Por otra parte, el Circuito Provincial ha comunicado el cambio de fechas en cuatro carreras por distintos motivos. El Medio Maratón de Albacete, previsto para el 7 de mayo, cambia su fecha al 4 de junio y, de esta forma, Caudete pasa ahora a celebrarse ahora el fin de semana del 6 y 7 de mayo. Los otros cambios atañen a Barrax y Abengibre, que cambian sus fechas entre ambos: Abengibre se adelanta al 25 de marzo y Barrax se retrasa al 15 de abril.