El CB Almansa afronta una cita de extrema dificultad

María José Simón
-

El equipo de Tino Ugidos rinde visita hoy al Zunder Palencia, colíder de la clasificación y uno de los favoritos para el ascenso a la ACB que todavía no ha perdido en casa

Sergi Costa intenta zafarse de la defensa en el CB Almansa-Palencia de la primera vuelta. - Foto: Arturo Pérez

En la jornada intersemanal de la Liga LEB Oro, el BarValencia CB Almansa con Afanion tiene hoy un difícil compromiso visitando el Palacio Municipal de Deportes de la capital palentina para medirse al líder Zunder Palencia a partir de las 21 horas. 

Será un partido complicado para el equipo almanseño ya que los de Pedro Rivero tan sólo llevan dos derrotas. La segunda se producía el pasado sábado ante el Valladolid.

Los almanseños llegan tras perder en la Bombonera el pasado sábado ante el Cáceres tras un mal partido. No obstante los hombres de Tino Ugidos intentarán mostrar su mejor cara ante el Zunder Palencia, que ocupa la primera plaza junto al Morabanc Andorra. 

Ayer, Ugidos señaló en rueda de prensa sobre el rival palentino: «Es un equipazo, lo están haciendo realmente bien. Pedro Rivero ha conseguido juntar a grandes jugadores, es difícil destacar aunque creo que Devin Smithc está ahora en una forma estupenda, Alec Wintering está menos anotador pero esta repartiendo juego y está jugando muy bien, destacaría a Machi en la posición de cuatro, a Chumi en su faceta defensiva. Creo que están haciendo una temporada estupenda, tienen un auténtico equipazo».

El objetivo de ganar en Palencia es tarea ardua ya que hasta la fecha no ha sido capaz de hacerlo nadie esta temporada. «Es difícil pero vamos con toda la ilusión a hacer un gran partido para intentar dar la sorpresa, señaló Tino Ugidos. 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)