Serrano: "Debemos seguir ahondando en la paz social"

Redacción
-

El presidente provincial del PP se reunió con la Comisión Ejecutiva provincial de CCOO y reivindicó que los acuerdos entre agentes sociales son "una de las grandes señas de identidad de Albacete"

Serrano: "Debemos seguir ahondando en la paz social" - Foto: PP

El presidente provincial del Partido Popular, Manuel Serrano, ha apostado por "seguir avanzando en la paz social en nuestra ciudad porque es una de las grandes señas de identidad de Albacete que es una de las grandes cualidades para atraer inversiones y nuevos proyectos". 

Según indica una nota de prensa, Serrano se ha pronunciado así en el transcurso de la reunión que ha mantenido con la Comisión Ejecutiva provincial de Comisiones Obreras en Albacete que tiene a Carmen Juste como secretaria general, encuentro en el que han participado también los concejales Alberto Reina, Rosa González de la Aleja y Francisco Navarro. El presidente provincial y candidato a la alcaldía de Albacete ha recordado "la buena sintonía" que mantuvo con los agentes sociales en los dos años que fue alcalde entre 2017 y 2019, algo en lo que coincidieron los representantes sindicales. 

"Para nosotros es clave colaborar al máximo en lograr esa paz social que permita a Albacete contar con uno de los grandes atractivos a la hora de contar con nuevas iniciativas empresariales que permitan generar actividad económica y nuevos puestos de trabajo", ha señalado Serrano. 

A su juicio, "la paz social desde el Ayuntamiento se consigue tendiendo la mano a todos los agentes sociales para colaborar al máximo y consensuando todas las medidas importantes para la ciudad, como ya demostramos que sabemos hacer en nuestra etapa de gobierno". En este sentido, Serrano ha echado en falta durante la presente corporación esa apuesta por el diálogo constante tanto con agentes sociales como con el resto de formaciones políticas "porque la escucha activa hay que practicarla no simularla, tenemos que ir con la verdad por delante". Serrano ha recordado que "sabemos gobernar con amplio diálogo social y con consenso, lo demostramos con creces con nuestra gestión en el Ayuntamiento de Albacete logrando grandes avances entre todos en muchas materias como los planes de empleo o cualquier decisión que se tomara en el Ayuntamiento". 

Serrano ha compartido la preocupación de Comisiones Obreras en la necesidad de generar las condiciones necesarias para incrementar la creación de empleo en Albacete, con la atracción de proyectos nuevos y afianzando los existentes. "La estabilidad en el empleo sigue siendo un aspecto sobre el que trabajar, ya que nuestra economía se basa principalmente en trabajo estacional", ha coincidido con los responsables del sindicato. 

El candidato a la alcaldía de Albacete también ha apostado por seguir avanzando en derechos para los trabajadores, "seguiremos esforzándonos porque los trabajadores tengan más derechos y no se pierda ningún avance de los conseguidos en el Ayuntamiento". 

Serrano ha recogido las reivindicaciones de Comisiones Obreras en torno a proyectos para el desarrollo de Albacete como el transporte urbano, la inmigración o la vivienda, soluciones de habitabilidad dignas para acabar con asentamientos, la lucha por la igualdad como cuestión imprescindible para la mejora general de las condiciones de vida.