Retención y tráfico denso en la A-31 a la altura de La Gineta

T.R
-

La Guardia Civil informa del nivel amarillo en el que se encuentra la circulación de vehículos en la A-31, entre los kilómetros 73 y 76 en dirección a Madrid; mientras que desde las 16:15 horas hay retenciones en esa vía a la altura de La Gineta

Circulación densa a su paso por la variante de Albacete. - Foto: Arturo Pérez

Con congestión y pequeñas retenciones se encontraba esta manaña la circulación de vehículos a su paso por la variante de Albacete, justo en la capital, entre los puntos kilométricos 73 y 76 de la A-31, que es donde confluyen los tráficos procedentes de Murcia y Alicante y se forma un pequeño embudo, aunque la circulación no está parada. Así lo señala la DGT en su página web en tiempo real y lo corroboró la Guardia Civil de Tráfico en la provincia de Albacete, que indicó que la circulación en este tramo de la autovía es densa, y hay restricciones para la circulación de camiones, para los que se ha establecido un itinerario alternativo, a excepción de los que llevan mercancías perecederas.

No obstante, la DGT informa en su web que desde las 16:15 horas había retenciones y tráfico irregular en la A-31 a la altura de La Gineta, concretamente entre los kilómetros 60 al 53, en sentido decreciente. Está prohibido también en este tramo la circulación de vehículos pesados.

La mayor intensidad de tráfico para el día de hoy se había fijado entre las 11 y la 15 horas, momento a partir del cual se dará por finalizada la operación especial de tráfico de la Semana Santa 2022.

Muchos madrileños han aprovechado el Lunes de Pascua para apurar su regreso tras las vacaciones, lo que ha motivado que la circulación sea más lenta, en nivel amarillo, a su paso por la variante de Albacete.