Aprueban que Libisosa sea Parque Arqueológico regional

A.G.
-

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó su declaración como sexto yacimiento incluido en la Red regional y segundo de la provincia de Albacete

Imagen de una visita guiada al yacimiento de Libisosa. - Foto: José Miguel Esparcia

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó hoy la declaración del yacimiento íbero-romano de Libisosa como Parque Arqueológico, el sexto de la Red regional. Con ello, la provincia de Albacete se convierte en la primera que contará con dos espacios históricos con ese reconocimiento. Con la aprobación del expediente, culmina un largo proceso administrativo que ya se anunció en 2019 y se cumple un compromiso que despertó mucha ilusión en Lezuza, localidad que ya cuenta con un museo dedicado al yacimiento y un programa de visitas guiadas, que probablemente podrá ampliarse merced a una mayor inversión en infraestructuras para los visitantes. El Ejecutivo autonómico ofrecerá más detalles al respecto a lo largo de esta semana, según indicaron fuentes de la Junta. 

Las excavaciones en el cerro cumplen este año un cuarto de siglo, caracterizado por hallazgos de gran relevancia. Participan las universidades de Alicante y Murcia, con el apoyo de diferentes administraciones, y actualmente las dirigen Héctor Uroz Rodríguez y José Antonio Molina.

ARCHIVADO EN: Albacete