La provincia recibe 136.500 dosis de la vacuna antigripal

Teresa Roldán
-

La campaña de vacunación frente a la infección gripal ha comenzado hoy y se extenderá hasta marzo

Una mujer de 80 años es vacunada del Covid y la gripe. - Foto: Rubén Serrallé

Enfermería va a liderar la campaña de vacunación frente a la gripe que hoy se ha iniciado en los centros de salud y consultorios de toda la provincia, una vez han sido inmunizados de este suero y de la cuarta dosis (la segunda de refuerzo) frente a la Covid los usuarios de las residencias y grandes dependientes. Así lo ha destacado la delegada provincial de Sanidad, Blanca Hernández, que junto con el director de Enfermería, Juan David Fernández y la subdirectora del área médica de la GAI de Albacete, Laura Abad, han dado a conocer los datos de esta dispositivo, que se ha adelantado respecto a años anteriores, teniendo en cuenta que se prevé que este año la infección gripal sea más intensa. 

Hernández indicó que en la campaña pasada se administraroin 120.000 dosis de vacunas antigripales en toda la provincia de Albacete, de las cuáles más de 80.000 fueron inyectadas a mayores de 80 años, con un índice de cobertura superior a otros años que alcanzado el 75% en mayores de 60 años.

"Al relajarse las medidas de prevención frente al Covid, los casos de gripe estimamos que van a ser mayores", indicó la titular provincial de Sanidad.

En toda la provincia, contando las cuatro GAI de Albacete, se han distribuido ya 136.500 dosis de la vacuna contra la gripe.

Por su parte, Laura Abad hizo un llamamiento a la responsabilidad de la población para que reduzca las visitas a familiares que estén ingresados en los centros de salud, para evitar contagios de gripe, una infección que el año pasado se saldó con 86 ingresos hospitalarios en la GAI de Albacete. Este año el adelanto de la infección ha provocado ya desde el 20 de septiembre hasta el momento 18 hospitalizaciones por gripe, aunque ningún caso ha sido grave.