scorecardresearch

La Gineta mejora sus instalaciones deportivas

Redacción
-

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, inauguró la nueva pista de pádel del municipio, actuación en la que el Ayuntamiento contó con ayuda del programa 'Dipualba Responde'

Santiago Cabañero y Antonio Belmonte, en la inauguración. - Foto: Diputación

La Gineta con el impulso de la Diputación, disfruta de ya de nuevos avances realizados a través de la inversión (de uno 25.000 euros) que le han correspondido a este municipio dentro de la línea de Ayudas 'Dipualba Responde' y que, en este caso, el, Equipo de Gobierno local ha querido destinar tanto a mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas, como a incrementar a la oferta deportiva y de ocio del municipio.

Según detalla una nota de prensa, el presidente provincial, Santi Cabañero, acompañado por el vicepresidente responsable del área de Deportes, Juan Ramón Amores, y junto al alcalde de la localidad (Antonio Belmonte) y parte de su Corporación; ha sido el encargado de inaugurar oficialmente la flamante pista de pádel en un acto oficial en el que también han estado presentes los alcaldes de Fuensanta, José Manuel Nuñez Núñez, y de Villalgordo del Júcar, José Luis Martínez Cano.

Como han valorado tanto el primer edil como el propio presidente de la Diputación a raíz de la experiencia que a diario ve en primera persona en su pueblo, Cenizate, "este nuevo recurso vendrá a dar respuesta a una demanda en alza entre el público" en lo que a la práctica deportiva se refiere: el pádel, convirtiéndose (tal y como se ha mostrado convencido el propio Cabañero), en "uno de los nuevos puntos más frecuentados y disfrutados por los vecinos y vecinas de La Gineta, de todas las edades".

Poniendo en valor que "éste es uno de esos espacios que 'hacen pueblo' de veras, donde se comparten risas y grandes momentos, se relaja la mente y se disfruta de la compañía", el presidente de la Diputación ha felicitado al Equipo de Gobierno, con su alcalde al frente, por haber sabido ver la conveniencia de crear esta nueva pista en la localidad para, de esta manera, reforzar su oferta deportiva y dotar a su gente (especialmente, al público joven) de alternativas de ocio saludable que, a buen seguro, tendrán un gran éxito a futuro, tanto para las personas como el para el propio dinamismo que reportará a La Gineta.

Practicante aficionado de este deporte, Santi Cabañero no ha dudado en animar a los vecinos y vecinas que han asistido a esta apertura oficial a disfrutar de la práctica del pádel porque, además de diversión, les proveerá de mejoras físicas (que, por ejemplo, apreciarán en la coordinación y reflejos, el tono muscular, el fortalecimiento del corazón y hasta el ánimo).

Dentro del Complejo Deportivo, además de esta pista de pádel (en la que la Diputación ha invertido en torno algo más de 13.600 euros), el presidente ha tenido ocasión de inaugurar también una pista de fútbol sala con césped artificial que, acometida por el Ayuntamiento, ha contado con el apoyo técnico de la institución provincial para el desarrollo del proyecto. Colaboración que también ha sido fundamental para la materialización de otro recurso deportivo municipal que hoy ha sido inaugurado de manera oficial, la pista de petanca ubicada en el Parque.

Al margen de estas actuaciones en materia deportiva, pero también dentro de esa línea de Ayudas 'Dipualba Protege' diseñada por el Equipo de Gobierno de la Diputación de Albacete para facilitar a los Ayuntamientos de la provincia la realización de distintas inversiones en sus respectivas localidades según las prioridades que ellos mismos decidan, Cabañero ha tenido ocasión de evaluar los resultados de las obras de mejora que ha hecho posible la institución provincial en la Escuela Infantil de La Gineta.

De una parte, se ha actuado en su zona exterior, con el fin de contribuir a hacer más accesible el acceso a esta instalación municipal. En este sentido, se ha incrementado el ancho de la acera frente a la rampa, facilitando el tránsito hasta ella; y se han ejecutado otras dos rampas que han venido a completar la integral accesibilidad del edificio.

Por otro lado, en el patio interior del inmueble, se ha pavimentado toda la zona que discurre paralela a la medianería con las viviendas adosadas ubicadas en la calle Santa Ana. Unos trabajos que, en suma, han alcanzado una inversión provincial cercana a los 11.000 euros, con la que la institución presidida por Cabañero ha acometido mejoras que rondan un total de 25.000 euros en La Gineta dentro de la citada línea de Ayudas.

Dotado, con un total de 2 millones de euros para el conjunto de localidades de la provincia con menos de 20.000 habitantes, 'Dipualba Responde' conforma una de las principales novedades planteadas por el Equipo de Gobierno en los presupuestos de la Diputación este 2021.