La ciudad acogerá el Encuentro Líderes Juveniles 2022

Redacción
-

La concejala de Juventud, Juani García, ha explicado que "con el desarrollo de esta acción buscamos ofrecer una alternativa enriquecedora al tiempo de ocio para jóvenes y contribuir a la participación social entre este colectivo"

Imagen de la Concejalía de Juventud. - Foto: Ayto.

Albacete acogerá el Encuentro Líderes Juveniles 2022, que tendrá lugar del 29 al 1 de mayo, cuyo objetivo es aumentar la participación joven en la ciudad. Así, una treintena de jóvenes, de entre 16 y 30 años, realizarán actividades formativas en los campos de la movilidad, la cultura, la participación juvenil, el voluntariado y actividades de ocio y tiempo libre.

Como ha explicado la concejala de Juventud, Juani García, "con el desarrollo de esta acción buscamos ofrecer una alternativa enriquecedora al tiempo de ocio para jóvenes y contribuir a la participación social entre este colectivo". En este sentido, García ha destacado que, con la programación prevista, que aúna iniciativas formativas y de dinámicas grupales, "contribuimos a aumentar las relaciones interpersonales con iguales, y con ello, al desarrollo personal y la adquisición de habilidades sociales", ha reflejado.

El Encuentro Líderes Juveniles 2022, aprobado por la Junta de Gobierno Local este jueves, incluye un variado programa que arrancará el viernes 29 de abril en la Granja Escuela La Casita, ubicada en Casas de Juan Núñez con la realización de dinámicas de grupo, una charla participativa titulada Estado de la juventud en la ciudad de Albacete y un divertido Escape Room.

Durante la jornada del sábado, las personas participantes realizarán talleres sobre  voluntariado, movilidad y liderazgo juvenil, además de actividades de multiaventura, entre otras. El encuentro concluirá el domingo con talleres participativos que abordarán iniciativas juveniles y desarrollo de proyectos; además de un espacio dedicado a la actividad física de la mano del rocódromo.

Cabe destacar que el Encuentro Líderes Juveniles 2022 contará también con la participación en espacios puntuales de Radio Nova Onda, que realizará entrevistas a las personas participantes y dinamizará las sesiones, todo ello coordinado por el Centro Joven del Ayuntamiento de Albacete.