Aún queda pleito por delante con el AR-5 de Chinchilla

E.F
-

El portavoz de la Asociación de Perjudicados, José Manuel Correoso, señala que la fórmula de sobreseimiento elegida por el juez permitiría reiniciar el proceso «si hay nuevas pistas»

Vista del Sector AR-5 de Chinchilla de Montearagón - Foto: R.S.

La batalla judicial en torno al sector AR-5 de Chinchilla no ha terminado y el auto de sobreseimiento dictado por el juez del Juzgado de Instrucción número tres de Albacete no es definitivo, según declaró ayer el portavoz de la Asociación de Perjudicados, José Manuel Correoso, a La Tribuna de Albacete.

«El juez ha dictado una orden de sobreseimiento, pero esta es provisional, no es de libre sobreseimiento, que si cerraría el proceso de forma definitiva», explicó, «porque si hay nuevas pistas, se puede reabrir el juicio; hemos tratado de encontrarlas pero no lo hemos conseguido pero si aparecen, todo el procedimiento comenzará de nuevo».

Al mismo tiempo, Correoso recordó que la legislación española permite otras formas de enjuiciamiento, por lo Civil o lo Contencioso-Administrativo. Reconoció que la vía penal era la más difícil, desde la muerte del único acusado, el empresario José Luis García Navarro, en 2017. Pero hay otras posibilidades de continuar, afirmó.

«Vamos a esperar, porque según el plan y los plazos que maneja el Ayuntamiento, las obras del Sector se recibirán a finales de octubre», dijo Correoso, «y antes de la recepción del Sector, se debe hacer la liquidación definitiva, pero ya con casi 11 años de retraso; si la liquidación final es desfavorable para nuestros intereses, pediremos una indemnización».

(Más información en la edición impresa)